lunes, 26 de febrero de 2024 16:54h.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria completa la primera fase de la rehabilitación y modernización de los quioscos fijos

Las actuaciones se han centrado en las primeras seis instalaciones fijas destinas a la venta de helados, golosinas y prensa distribuidos en la vía pública del municipio de una inversión de 29.947,50 euros.
 
Próximamente, se procederá a la implementación del resto de quioscos, otro seis más, correspondientes a la segunda fase del proyecto.
También, se han realizado trabajos para la homogeneización de la imagen con la presentación de un nuevo modelo de quiosco con tejados y toldos uniformes de color gris, y la estética exterior con techos, perfilaría de aluminio, persianas, revestimiento de color blanco, e iluminación led.
 
 
alcalde junto a concejala
alcalde junto a concejala
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha completado la primera fase del proyecto de rehabilitación de los quioscos fijos de helados, golosinas y prensa repartidos por las vías públicas del municipio.
 
Se trata de la reforma de un total de seis unidades, de doce en total, que ha supuesto una inversión de 29.947,50 euros.
La edil del área, Lola Ramos (PP), ha destacado “la imagen moderna y homogeneizada que ya presentan nuestros quioscos, tras las obras de reforma y recuperación de estas instalaciones que, en la mayoría de los casos, se encontraban en un estado avanzado de deterioro”. Además, Ramos ha confirmado que “próximamente procederemos a implementar estas mejoras en los seis quioscos restantes”.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha manifestado su satisfacción “por el resultado de estas actuaciones tan necesarias en nuestro espacio urbano para mejorar la imagen y actividad comercial, que además de renovar la estética de los mismos, son más funcionales”.
La concejala ha explicado que se trata de módulos con un único diseño con tejados y toldos uniforme de color gris, y la estética exterior con techos, perfilaría de aluminio, persianas, revestimiento de color blanco. Tienen iluminación led perimetral y cada quiosco hace mención a la ubicación donde se encuentra.
Las actuaciones han consistiendo en la limpieza y saneo de superficies tanto horizontales como verticales, retirada de adhesivos, pinturas, incrustaciones, así como desmontaje de instalaciones exteriores y accesorios obsoletos, pintado lonas del techo con pintura de polieuretano, pintado de chapas, persianas y techado exterior en color blanco, retirada placas de madera y sustitución por placas de aluminio, reconstrucción y revestimiento zócalo o rodapié con pintura de polieuretano, suministro y colocación de toldos, instalación perimetral con tiras de LED y laterales en ventanilla de mostrador.
Los seis primeros quioscos rehabilitados son los ubicados en la avenida de Málaga, calle Frigiliana, avenida del Mediterráneo, dos unidades localizadas en la avenida de la Torre, y avenida de la Axarquía.