Buscar
08:56h. sábado, 25 de septiembre de 2021

FERIAS Y FIESTAS

El Festival Aéreo de Torre del Mar vuelve hoy tras el parón por la covid-19

En esta edición se va a contar con un total de 35 aeronaves, con aviones del Aeroclub de Málaga, seis pilotos acrobáticos, cuatro formaciones de aviones, dos demostraciones espectaculares de la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Presentación del Festival Aéreo
Presentación del Festival Aéreo en la Azucarera

El director del Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar, Pablo González, ha calificado a este evento como “el mejor de España en estos momentos”. Así lo ha afirmado en la presentación llevada a cabo en el edificio del Centro Cultural nuestra Señora del Carmen – Antigua Azucarera, a la que también ha asistido el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia.

El director del Festival Aéreo Internacional señalaba que “en esta edición vamos a contar con un total de 35 aeronaves con aviones del Aeroblub de Málaga, seis pilotos acrobáticos, cuatro formaciones de aviones, dos demostraciones espectaculares de dos cuerpo a los que tenemos mucho cariño, como es la Guardia Civil y la Policía Nacional, que se suma este año por primera vez con una demostración de su helicóptero y unidad de drones”.

“Tendremos también a la Patrulla Aspa, única y mejor que hay en Europa de helicópteros. La Patrulla Águila, que es la mejor patrulla acrobática. O el Eurofighter, que es la mejor referencia del siglo XXI de la industria aeronáutica Mundial. También tendremos al Canadair y otros aviones muy particulares como los pertenecientes a la Fundación Antonio Quintana”, informó González.

En materia de horarios, “se aglutinan todos los entrenamientos en la jornada del viernes, el sábado quedará libre para el descanso de los pilotos y el domingo será el propio Festival. El horario del festival estará entre un inicio a las 10:30 – 11:00 horas de la mañana, hasta las 15:15 de la tarde. El entrenamiento del viernes está previsto desde las 09:00 horas de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde. En caso de incidencia y necesidad de pasar algún entrenamiento al sábado, se informaría en los canales oficiales del festival y Tenencia de Alcaldía”.