miércoles, 05 de octubre de 2022 13:02h.

CRÓNICA ESCOLAR

Olimpiadas matemáticas Thales del I.E.S Joaquín Lobato de Torre del Mar

Clamoroso lleno absoluto en las primeras olimpiadas matemáticas Thales de Torre del Mar.
Alumnos participando en la competición
Alumnos participando en la competición

El 12 de marzo se celebraron la XXXVII Olimpiadas Matemáticas Thales en Torre del Mar. Dicho municipio ha sido sede este año por vez primera. Más de 70 estudiantes de 2º de la ESO participaron en este certamen.  Superó con creces cualquier estimación: hasta los mejores pronósticos no supieron anticipar, ni de lejos,  el éxito de dicha convocatoria, según palabras de su coordinador Miguel Ángel Cañedo. Se tuvieron que fotocopiar exámenes sobre la marcha ante el volumen de aspirantes.

A tan noble evento acudieron personalidades notorias como Dña. Natacha Rivas Campos, Vicepresidenta segunda de la Diputación - Delegación de Educación y Juventud (entre otros) quien no dudó en acompañar a los estudiantes a la prueba. Natacha aseguró identificarse con esta competición por ser Licenciada en Ciencias Matemáticas y además haber participado en su día en una prueba tal.

Asimismo D. José David Segura Guerrero acudió a la ceremonia representando al Ayuntamiento de Vélez Málaga como Teniente Alcalde de Caleta de Vélez y  Concejal Delegado de Mayores, quien fue testigo del acontecimiento.

Los aspirantes que superen esta prueba, representarán a la provincia. Hasta un total de 8 aspirantes de cada provincia pasarán a la siguiente ronda, las Olimpiadas Regionales Andaluzas Thales, que tendrán lugar en Málaga del 11 al 14 de mayo de 2022.

Asimismo los candidatos que logren pasar esta convocatoria, tendrán cita en Albacete, en la Olimpiada Matemática Nacional que tendrá lugar del 23 al 26 de junio de 2022.

El certamen fue asistido con gran elegancia y maestría por los alumnos de 4º del IES Joaquín Lobato, de la asignatura de Estadística y Probabilidad, quienes demostraron una gran pasión por el evento y una capacidad de trabajo sin parangón.

Al evento se presentaron alumnos de toda la provincia: Algarrobo, Rincón de la Victoria, Nerja, Cómpeta, Antequera, Torremolinos y Málaga.

La prueba contó con sponsores y patrocinadores como Sindicato ANPE, Editoriales Oxford y Casals, Ayuntamiento de Vélez Málaga y Sindicato USTEA.

A raíz de los resultados, se confía que algunos participantes de la sede Torre del Mar accedan a las siguientes pruebas.