miércoles, 05 de octubre de 2022 12:58h.

GESTIÓN MUNICIPAL

El Partido Popular veleño solicita la convocatoria de un pleno extraordinario ante la constante degradación de las iniciativas del equipo de gobierno

Según los 'populares', las iniciativas de la oposición no se incluyen en el orden del día por la decisión arbitraria del alcalde, y las lleva al capítulo de propuestas o ruegos.
Los ediles Lupiáñez y García. Pp Vélez Málaga.
Los ediles Lupiáñez y García. Pp Vélez Málaga.

El Partido Popular de Vélez Málaga ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para presentar diversas iniciativas destinadas a la dinamización del municipio, una serie de propuestas que el equipo de gobierno no quiere atender en los plenos ordinarios.

Jesús Lupiáñez, presidente del PP de Vélez Málaga ha solicitado, junto a ‘Andalucía por Sí’, este pleno extraordinario para poner en valor diversas iniciativas que el equipo de gobierno ha degradado en los últimos plenos’, no incluyéndolas en el orden del día por la decisión arbitraria del alcalde, y llevándolas al capítulo de propuestas o ruegos.

“Queremos informar a la ciudadanía de que, dentro de los plenos extraordinarios a los que tenemos derecho la oposición, hemos convocado uno para analizar determinados asuntos que nos preocupan especialmente, y porque creemos que deben tener un trato diferenciado", ha analizado el presidente del Partido Popular.

Se trata de cinco propuestas destinadas a mejorar la economía del municipio, así como a facilitar el día a día de los habitantes de nuestro municipio. De esta forma, en línea con las últimas mejoras planteadas desde el Partido Popular sobre la Oficina de Atención al Ciudadano, se solicita que el Ayuntamiento lleve a cabo un estudio integral de las distintas OAC que están en funcionamiento y se proceda a la reorganización del servicio. Como ya se ha informado, desde el Partido Popular queremos que siempre haya una oficina abierta por las tardes, alternándose los martes y jueves entre Vélez y Torre del Mar, y los lunes, miércoles y viernes con los centros de Almayate, Benajarafe y Caleta.

Lupiáñez ha avanzado que se va a impulsar el proyecto de construcción de un nuevo vial en Torre del Mar que conecte la zona de la autovía con el SUP T-11. “No puede ser que todo el acceso de vehículos hacia la zona occidental se haga por la calle Cipriano Maldonado. Es absolutamente necesaria una alternativa a la de Poniente, y así lo entienden también los vecinos”, ha explicado el presidente ‘popular’. Así, a través de los Fondos NextGenerationEU, desde el PP se insta al Ayuntamiento que solicite al Gobierno de España la financiación necesaria para realizar el proyecto y la posterior construcción de este importante vial.

El edil ha pedido también la iluminación adecuada de los viales de incorporación a la autovía del Mediterráneo, en los nudos de Vélez Málaga y Torre del Mar, también hacia Caleta de Vélez, en ambos sentidos ya sea desde Málaga o desde Almería, y la propia rotonda y el tramo norte de la A-356 que resta por iluminar.