viernes, 12 de agosto de 2022 00:20h.

REGENERACIÓN DE PLAYAS

El PP de Vélez pedirá incluir una partida en los Presupuestos del Estado para las playas de Lagos y Mezquitilla

El inminente fracaso del proyecto Brick-Beach ha llevado a los ‘populares’ a buscar alternativas para conseguir regenerar las playas de estas localidades veleñas.
El edil Jorge Pérez en Mezquitilla
El edil Jorge Pérez en Mezquitilla

El concejal del Grupo Municipal PP de Vélez Málaga, Jorge Pérez, ha informado esta mañana de la presentación de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2022 para incluir una partida para el estudio de dinámica del litoral y la regeneración de las playas de Mezquitilla y Lagos.

“El proyecto Brick Beach género mucha ilusión entre los vecinos del entorno y del municipio, y queremos destacar la gran labor realizada desde la Asociación Playas de Mezquitilla y Lagos, que día a día siguen luchando por ver regeneradas esas playas. Por eso, con esta enmienda, queremos que estos vecinos recuperen la esperanza de ver regeneradas esas playas, que se construyan los diques que estaban previstos, que se aporten esos áridos ya sean de la economía circular, de cantera o de cualquiera otra procedencia que sean aptos, y que volvamos a disfrutar de nuestras playas”, ha explicado el edil.

Pérez ha explicado que a pesar de haberse conseguido una prórroga de seis meses más, hasta el 30 de junio de 2022, entienden que no se va a llegar a culminar el objetivo final de regenerar esas playas y aduce a que el proyecto “realmente se había convertido en un objetivo de los gestores de este proyecto para conseguir una planta de tratamiento de escombros, un ‘negociete' para unos cuantos, financiado desde nuestras arcas municipales, con un presupuesto de 1.200.000 euros”.

“Queremos que los vecinos entiendan que es una mala gestión del equipo de gobierno formado por PSOE y grupo independiente, y no debe afectar al buen hacer del resto de representante en la corporación, y por ello presentamos esta enmienda”, ha añadido.