06:40h. jueves, 26 de mayo de 2022

INCLUSIÓN

Presentado el servicio gratuito de intérprete de legua de signos para Benamocarra

El servicio tratará de facilitar la accesibilidad y promover la participación de las personas sordas en las actividades municipales.
Un momento de la presentación
Un momento de la presentación

El Ayuntamiento de Benamocarra, la Diputación de Málaga y la Sociedad Federada De Personas Sordas De Málaga, impulsan un proyecto de la Sociedad Federada de Personas Sordas de Málaga para proporcionar servicio gratuito de intérprete de lengua de signos destinado al municipio de Benamocarra.

Al acto han asistido el alcalde, Abdeslam Lucena y la concejala de Asuntos Sociales, María Victoria Merenguel, junto al presidente de la Sociedad Federada de Personas Sordas de Málaga, Daniel Aguilar, y a Esther Ramayo, responsable del proyecto en la presentación de esta iniciativa dirigida a personas sordas/sordociegas y oyentes que necesiten el servicio de un intérprete de lengua de signos para realizar gestiones básicas de la vida diaria.

La intención es facilitar la accesibilidad y promover así la participación de las personas sordas en las actividades que desde Benamocarra se realizan para los vecinos.

Servicios que se prestan:

  • Cobertura de gestiones básicas de la vida diaria, como atención personalizada o virtual para las gestiones administrativas, como gestión de padrón, pago de tributos, atención social, y todos aquellos servicios municipales, así como aquellos eventos culturales.
  • Promoción y participación de las personas sordas en las actividades del municipio.