miércoles, 05 de octubre de 2022 12:58h.

MOVILIDAD

Rincón de la Victoria comienza el reparto de las tarjetas para el uso gratuito del transporte público urbano

Los beneficiarios son los empadronados mayores de 65 años, menores de 17 años (incluidos), estudiantes entre 18 y 25 años y personas con diversidad funcional reconocida igual o superior 33%.
Rinconbús
Rinconbús

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria comenzará este martes 8 de marzo el reparto de las tarjetas para el uso gratuito del transporte público urbano . Será en la antigua dependencia de Juventud en la Plaza de la Constitución de lunes a viernes en horario de 08.30 horas a 13.30 horas.

Las tarjetas gratuitas para el transporte público urbano se entregarán a todos los empadronados de Rincón de la Victoria que estén incluidos en algunos de los colectivos siguientes:

A.-Mayores a partir de 65 años inclusive.

B.-Menores de hasta 17 años inclusive.

C.-Estudiantes de 18 a 25 años, ambos inclusive.

D.-Personas con Diversidad Funcional reconocida por órganos competentes que sea igual o superior al 33%.

La dinámica de recogida será muy sencilla. Diariamente se entregará un máximo de 120 tarjetas. Los vecinos que acudan a la oficina recibirán un resguardo con número y tramo horario para la recogida de la tarjeta. En el horario de la cita, el vecino deberá entregar al funcionario la documentación requerida y, tras la comprobación de su condición de empadronado, se realizará la tarjeta para la posterior comprobación de los datos. Con el objetivo de evitar aglomeraciones, si se hubieran agotado los turnos del día, se le entregará un número para el siguiente día o primer día disponible. No hay un plazo para poder retirar las tarjetas.

La tarjeta gratuita quedará activada para la utilización en el transporte público a los 10 días hábiles a computar desde la fecha de entrega.