Buscar
22:04h. sábado, 23 de octubre de 2021

FERIAS Y FIESTAS

Vélez-Málaga vuelve a celebrar la Real Feria de San Miguel

Las fiestas se desarrollarán en 4 escenarios musicales repartidos en diferente puntos de la ciudad, concentrado en los días 1 y 2 de octubre.
Sección cartel Feria San Migel 2021 Velez-Malaga
Sección cartel Feria San Migel 2021 Velez-Malaga

La concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, acompañada por el concejal del Mayor, David Segura, presenta en rueda de prensa la programación de la Real Feria de San Miguel 2021.

Gámez ha subrayado que la Feria se desarrollará en el marco de la pandemia por lo que se llevarán a cabo siguiendo medidas de seguridad y concentrando la Feria en los días 1 y 2, en horarios de tarde-noche.

Las fiestas se desarrollarán en 4 escenarios: el Paseo de Andalucía donde actuarán las escuelas de baile, grupos rocieros y el intercambio de Festival Folclórico; la Plaza de las Carmelitas, que estará dedicada a los más pequeños; la Plaza de la Constitución, donde actuarán los grupos de pop y flamenquito; y el cerro de San Cristobal, que acogerá las actuaciones de Hombres G, el Día 1, y Niña Pastori, el día 2, con entradas a un precio único de 15 euros disponibles desde el jueves en las oficinas de turismo de Vélez y Torre del Mar.

PP pide que la Feria de San Miguel llegue a otras localidades del municipio.

El Partido Popular llevará a pleno una moción urgente para que la Real Feria de San Miguel de este año llegue a todo el municipio, organizando también tres actuaciones importantes: una en la zona occidental centralizando en Benajarafe, otra en la oriental centralizando en Caleta y en la zona norte centralizando en Trapiche.

Francisco Delgado, PP, lamenta que la organización de esta Feria haya sido improvisada, empujada por la presión de los vecinos al ver que las fiestas se organizaban en Torre del Mar y, por el contrario, rechazaban la organización de la Feria de San Miguel.

Además, ha denunciado que el ayuntamiento no suministrará electricidad a los feriantes que se instalarán en el llano de la Avenida Juan Carlos I.