Buscar
05:50h. sábado, 04 de diciembre de 2021

PINTURA

I Exposición Colectiva Internacional "Los Colores del Arte", de Benamocarra

La Inauguración será el próximo 5 de noviembre a las 18h, en la sala de Exposiciones.
Presentación Los Colores del Arte, en Benamocarra
Presentación Los Colores del Arte, en Benamocarra

La primera Teniente de Alcalde, Marilé Muñiz, la concejala de Cultura, Desirée Téllez, y Antonio Montes, presidente de la Asociación Cultural axárquica ‘Antonio Montes’ han presentado la I Exposición Colectiva Internacional “Los Colores del Arte”, cuya inauguración será el próximo 5 de noviembre, a las 18h, en la Sala de Exposiciones de Benamocarra.

La edil de cultura ha explicado que “se trata de la primera exposición internacional de estas características, una exposición que se inaugurará el próximo viernes, 5 de noviembre, y en la que contaremos con la Asociación Cultural Antonio Montes y que contará con artistas invitados de toda Latinoamérica además de una gran artista local que tenemos en Benamocarra, Lola Páez”.

Por su parte, Antonio Montes, ha dado las gracias al ayuntamiento de Benamocarra y a la concejala de cultura, Desirée Tellez, por seguir promoviendo la cultura en la Axarquía. “La intención de esta asociación cultural, desde hace 5 años, es promover la cultura de los países latinoamericanos”, ha comentado.

“Yo estuve 20 años en Latinoamérica y conocí la cultura de todos los países latinoamericanos y también observé los sacrificios de muchos artistas, buenísimo, grandes artistas, con muchas problemáticas para poder dar a conocer su trabajo. A partir de ahí, nos propusimos promoverlos y desde entonces venimos haciendo distintas exposiciones para que la cultura no caiga y hacer un puente entre los artistas españoles y europeos con los artistas de Latinoamérica”, ha contado el presidente de la asociación. 

En esta ocasión, la exposición presenta a 43 artistas de varios países latinoamericanos e incluso de China, todos artistas internacionales y entre ellos, muchos profesores de arte de universidades en sus países. Además, la muestra contará también con la participación una gran pintora local, Lola Páez.

La exposición estará amenizada por Daniel Ocón, familiar del ilustrísimo músico de aquí de Benamocarra, y Antonio Lago, al piano.

La primera Teniente de Alcalde, Marilé Muñiz, ha indicado que “es la primera exposición que es colectiva internacionalmente” y ha subrayado que “por eso nunca una exposición es igual, ni es una colección que vaya editándose, sino que cada año es diferente”.

Las imprimaciones de algunas obras se podrán comprar a un precio muchísimo más bajo de lo que vale la obra original. “Si alguien quiere la obra original, se habla con el artista y se envía la obra”, ha concluido Montes.