07:23h. jueves, 26 de mayo de 2022

ACTIVIDADES SOLIDARIAS | EL VALDÉS

XIII Edición de la Carrera por la Paz

El Colegio Ntra. Sra. de Lourdes organiza en El Valdés (Moclinejo) una carrera solidaria a beneficio de Manos Unidas.
Carrera Solidaria en El Valdés
Carrera Solidaria en El Valdés

El Colegio Ntra. Sra. de Lourdes, ubicado en la pedanía de El Valdés (Moclinejo), quiere celebrar la Paz un año más, de una forma muy especial, organizando su tradicional Carrera Solidaria, que este año cumple su XIII Edición. Por este motivo, el próximo 28 de enero a las 10:00 horas, el alumnado de este colegio, culminará una semana llena de actividades para conmemorar el Día de la Paz y la No Violencia, con la celebración de una carrera solidaria por el pueblo, que en esta edición tiene el lema 'Manos Unidas por la Paz'.

Desde el equipo educativo del centro educativo han declarado a los medios que “se encuentran muy ilusionados en la organización de esta actividad solidaria, en la que tanto colaboran nuestros alumnos y sus familias desde hace ya más de doce años. Además, es de destacar que esta iniciativa va en consonancia con los valores que queremos transmitir desde el colegio a nuestros alumnos, entre los cuales destaca la solidaridad con los iguales”.

Entre los objetivos por los que el centro educativo promueve anualmente la Carrera Solidaria por la Paz, destaca el de sensibilizar al alumnado y a sus familias acerca de la necesidad de ayudar a determinados colectivos sociales. Este año y con el dinero recaudado, los alumnos tienen previsto destinarlo íntegramente a la organizazión 'Manos Unidas' para colaborar en uno de los proyectos que esta ONG está desarrollando en sus Escuelas Infantiles de Sierra Leona.