lunes, 26 de febrero de 2024 16:53h.

El Valdés celebra este domingo las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Lourdes

La Asociación Religioso Cultural Nuestra Señora de Lourdes y Santiago Apóstol recuperó hace cinco años esta festividad. Han recogido 500 firmas para conseguir que sean los patronos de este núcleo de Moclinejo
Festividad Nuestra Señora de Lourdes
Festividad Nuestra Señora de Lourdes
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martí; el alcalde de Moclinejo, Antonio Muñoz, junto a Brenda Lisbona y Rosa Díaz representantes de la Asociación Religiosa Cultura Nuestra Señora de Lourdes y Santiago Apóstol, han presentado la Festividad de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes que tendrá lugar este domingo 11 de febrero en El Valdés.
 
“Hace cinco años que El Valdés recuperó sus fiestas patronales – aunque con cuatro ediciones por motivo del Covid – 19 - , una iniciativa por la que doy la enhorabuena a la Asociación Religiosa Cultura Nuestra Señora de Lourdes y Santiago Apóstol y al Ayuntamientos. Estas fiestas unen al vecindario, ofrecen un día de ocio, invita a conocer el pueblo y conserva tradicionales que se han ido pasando de generación en generación”, ha resaltado Martín quien ha aprovechado para invitar a los malagueños y malagueñas “a visitar Moclinejo, cuna de la uva pasa moscatel; y a disfrutar “de una verbena auténtica popular con música y buena gastronomía que aúna cultura y religiosidad”
 
El alcalde de Moclinejo, Antonio Muñoz, ha destacado “la importancia que tiene este día para nuestro pueblo, ya que nos brinda la oportunidad de unirnos en torno a este acto religioso, recuperando nuestras tradiciones”.
 
“La Fiesta de Lourdes nos recuerda la historia de fe, esperanza y sanación que rodea a la Virgen María y las apariciones en Lourdes. Es un momento para renovar nuestra fe y buscar inspiración en el mensaje de amor y compasión que nos ofrece”, ha añadido el regidor quien ha subrayado que “para los vecinos y vecinas es importante que nos reunamos en solidaridad y apoyo mutuo, especialmente en estos tiempos difíciles”. “Este evento nos brindara la oportunidad de fortalecer nuestros lazos comunitarios y recordar que, juntos, podemos embellecer esta festividad”, ha agregado.
 
Quiero agradecer a todos los que han trabajado arduamente para hacer posible este evento y convocar a todos ustedes a unirse a nosotros en este día especial. Que la Fiesta de Lourdes nos llene
 
Las representantes de la Asociación Cultural Nuestra Selora de Lurdes y Santiago Apóstol han sido las encargadas de explicar el programa festivo que comenzará con la misa en honor a Nuestra Señora de Lourdes. En ella se procederá, como es tradición, a la bendición e imposición de medallas a los nuevos devotos de nuestra patrona.
 
“Nuestra asociación tiene como objeto promover y fomentar el culto y devoción a la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de Lourdes, imagen de gran belleza y dulzura que se venera en la iglesia del mismo nombre de El Valdés”, ha explicado Lisbona quien también ha mencionado al Santo al que también dan culto. “Cualquier persona consciente de la importancia del peso de la historia en su propia vida, se siente depositario de un legado inmaterial absolutamente sentimental”, ha expresado la representante del colectivo.
 
Por su parte, Rosa Díaz, ha informado que “estamos a las puertas de conseguir que Nuestra Selira de Lourdes y Santiago Apóstol sean oficialmente os patronos de El Valdés, agradeciendo la gestión a nuestro director espiritual el reverendo padre, Miguel Chacón y al Obispado de MÁLAGA”. Según ha indicado ha recogido más de 500 firmas para conseguirlo. “En estos momentos andamos inmersos en los trámites oportunos para que en 2025 pueda procesionar en su día y lo haga acompañada por la Banda de Música Nuestra Señora de Gracias de Moclinejo.
 
En cuanto al programa lúdico, durante la jornada habrá actuaciones de los grupos de baile flamenco Ana Pérez (13:00 horas); la Panda de Verdiales de Moclinejo (14:30 horas) y Son del Puerto (16:00 horas). Habrá servicio de barra con precios económicos.