Buscar
23:50h. sábado, 23 de octubre de 2021

MUJER

La Diputación de Málaga colabora en la creación de un foro que dará visibilidad al papel de la mujer profesional

Bajo el nombre de ‘Infinitas’, este encuentro aunará digitalización, coaching, networking y gastronomía.
La diputada Lourdes Piña
La diputada Lourdes Piña

El próximo 23 de septiembre Torre del Mar acogerá la primera edición de Infinitas, un foro patrocinado por la Diputación de Málaga y que tiene como objetivo dar visibilidad al papel de la mujer empresaria y profesional, ofreciendo contenido de alto valor sobre diferentes temas. En esta ocasión, los ejes principales del evento serán la digitalización, el coaching, el networking y la gastronomía.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Igualdad de la Diputación de Málaga, que ha celebrado la propuesta diseñada por la agencia GastronÓmico así como el apoyo de otras instituciones y entidades, como el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, Aldur 10 y Ars Impresores.

Piña ha celebrado la oportunidad que supone este evento para ayudar a visibilizar a la mujer empresaria y como punto de encuentro de diferentes iniciativas emprendedoras de muy diferentes ámbitos: “Estamos muy ilusionados con poder contribuir a la celebración de este foro, una cita a la que están invitadas todas y todos, porque este reto que planteamos es algo que debe ser abordado por mujeres y hombres”.

El programa contará con la intervención de la psicóloga y escritora Laura Chica, que será la encargada de dar las herramientas de gestión emocional necesarias para afrontar el día a día en el entorno empresarial. También se hablará de digitalización con Ana Díaz del Río, periodista y experta en desarrollo de negocios digitales, quién aportará distintos puntos de vista sobre marca personal e imagen empresarial en el entorno digital.

Además, los asistentes podrán disfrutar de un showroom de bienestar, otro de moda con Thirty 30 y uno de literatura con la periodista y escritora Ana Porras. En definitiva, se trata de crear un espacio en el que dar a conocer a empresas de la provincia y se establezcan relaciones empresariales y personales, especialmente, después de la situación sanitaria que ha supuesto un gran perjuicio para cientos de empresas.

Infinitas tiene, además, un componente social, ya que una parte de la recaudación del evento irá destinada a Asamma, la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama. Igualmente, la gastronomía estará presente con la degustación de un menú tipo brunch con productos locales elaborado por la restauradora Lola Gálvez.

El evento se celebrará el 23 de septiembre de 10.00 horas a 14.00 horas en Parque del Río, Torre del Mar, y está abierto a la participación de empresarias y empresarios que quieran apostar por desarrollar habilidades y propósitos y por impulsar el papel femenino en sectores donde la presencia de mujeres es menor.