viernes, 12 de agosto de 2022 03:34h.

FERIA DE TURISMO

Mancomunidad de la Axarquía acude a FITUR con la campaña “Ganas de verte”

La gastronomía y la declaración de Sipam de la uva pasa moscatel por la FAO serán el hilo conductor de la promoción de los 31 pueblos.

Presentación FITUR 2022
Presentación FITUR 2022

Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y APTA han presentado esta mañana la campaña “Ganas de Verte” que volverá a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2022. Para esta edición, la promoción se ha centrado en cinco vídeos que hacen referencia a la “Axarquía, comarca de la Dieta Mediterránea”; a la declaración “Sipam Axarquía de la uva pasa moscatel”; a los “Escenario de Cine” a través de Axarquía Film Office; y a la singularidad de esta comarca que combina la costa e interior en pocos kilómetros.

“Estos son los cinco pilares sobre los que queremos volver a atraer al turismo nacional que tan bien se ha comportado durante estos dos duros años de pandemia. También al internacional que nos busca, sobre todo, durante los meses de invierno”, ha comenzado explicando el presidente de la entidad, José Juan Jiménez. “Y lo hacen precisamente por esas claves que mostramos en nuestra campaña ‘Ganas de verte’: porque tenemos un territorio en el que se mezclan de forma indivisible la belleza de nuestra naturaleza de interior con nuestras espectaculares playas; y porque tenemos una gastronomía basada en lo que se produce en esta tierra que trabajan nuestros agricultores y agricultoras, en productos de proximidad”, ha destacado.

Por su parte, la gerente de APTA, Elisa Páez, también ha destacado “el papel que la Axarquía Costa del Sol está adquiriendo en el marco nacional e internacional”. “Desde Apta también vamos a contribuir con el apoyo logístico y dando a conocer la aplicación My Street Book que permite crear rutas inteligentes adaptadas a diferentes perfiles de turistas”.