16:12h. Jueves, 05 de diciembre de 2019

Un auditorio al aire libre en Rincón de la Victoria

auditorio-rincon-kSNB-U70623068252SiG-624x385@Diario Sur
auditorio-rincon-kSNB-U70623068252SiG-624x385@Diario Sur

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, presentó el proyecto del nuevo auditorio municipal al aire libre que se construirá en el Parque Huerta Julián, con una inversión de 915.000 euros y un período de ejecución de obras de cinco meses.

Se trata de un espacio escénico, polivalente y abierto, que ocupará una superficie de 2.500 metros cuadrados donde se podrán celebrar representaciones teatrales, musicales, de danza, entre otros, con capacidad para 1.000 espectadores.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, explicó que es un proyecto «muy importante y emblemático que pretende cubrir las necesidades que hasta el momento tenemos de espacio escénico en el municipio».

Salado afirmó que gracias al clima «vamos a poder utilizar esta nueva instalación prácticamente todo el año», y aseguró que no renuncian al proyecto de un teatro cubierto «que tenemos previsto construir en esta misma zona».

El proyecto contempla la construcción de un auditorio al aire libre con escenario y diversas construcciones auxiliares como aseos, control de accesos, sala técnica, y cafetería. El recinto dispone de dos accesos y el escenario, ubicado al sur, da acceso a cuatro camerinos, zona de carga y descarga, y aseos con entrada desde el exterior. La zona norte del recinto presenta un control de acceso, cafetería, sala técnica y aseos.