15:23h. Jueves, 05 de diciembre de 2019

Rincón renueva una treintena de aparatos para hacer deporte al aire libre

Está prevista la creación de otras dos zonas biosaludables con una inversión total de más de 45.000 euros

rincon de la victoria
rincon de la victoria

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está renovando los antiguos aparatos biosaludables por modernos elementos de gimnasia de uso libre ubicados en las distintas zonas públicas del municipio. Los trabajos se encuentran al 50 por ciento y suponen la instalación de un total de 33 nuevos aparatos para la práctica deportiva localizados en varias zonas.

La actuación se centra en Parque Huerta Julián de Rincón de la Victoria, donde los usuarios dispondrán de una decena de elementos; el parque de Los Rubios de Torre de Benagalbón ofrecerá cinco; el área biosaludable Virgen del Carmen de La Cala del Moral contará con cinco; la calle Verdial de Rincón de la Victoria –zona norte de Los Olivos– albergará seis; y en las pistas deportivas de Los Almendros se instalarán cinco, según el concejal de Servicios Operativos, José Luis Pérez.

Los nuevos están especializados en ejercitar distintas partes del cuerpo: barras de estiramiento, bicicleta estática, giro de cintura, patines, step&twist, silla pectoral y piernas, remo, entre otros. Las áreas de ejercicio muestran cartelería informativa.

El concejal José Luis Pérez ha avanzado que está prevista la instalación de dos nuevas zonas de parques biosaludables «el próximo mes de marzo que se unirá a la inversión actual superando los 45.000 euros en total».