Buscar
07:34h. sábado, 25 de septiembre de 2021

AVENTURAS

De la Axarquía al Kilimanjaro

Los montañeros Pablo Cuadros del Playas del Torre del Mar y Sonia Gwiggner del Grupo del 17 llevarán el nombre de nuestra comarca al pico más alto de África.
Kilimanjaro
Kilimanjaro

Pablo Cuadros y Sonia Gwiggner, integrantes de los clubes Playas de Torre del Mar y Grupo del 17 respectivamente, acometerán en los próximos días la ascensión al Kilimanjaro, la montaña más alta de África. Subir al Kilimanjaro por la ruta Machame supone uno de los retos más interesantes para cualquier amante de la montaña y sin lugar a dudas uno de los mayores atractivos de cualquier viaje organizado a Tanzania.

Por este motivo, estos dos apasionados montañeros se han propuesto llevar el nombre de la Axarquía a la cima del Uhuru Peak, el punto más alto en África con sus 5.895 metros. Para ello, afrontarán la subida al coloso africano a través de la ruta Machame, un recorrido escarpado, que asciende desde bosques tropicales que visten la falda de la montaña hasta los impresionantes parajes de la meseta de Shira, pasando por los pedregosos desiertos de altura y alcanzando los glaciares somitales.

La aventura montañera de estos dos vecinos de Torre del Mar, cuenta con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol- Axarquía, APTA-Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, Ceder Axarquía y la Federación Andaluza de Montañismo que han apoyado de manera entusiasta este nuevo proyecto del Playas de Torre del Mar.

De acuerdo con Pablo Cuadros, integrante del Playas de Torre del Mar, “el desnivel desde la base se acerca a los cinco mil metros, lo que nos va a requerir de una gran preparación física y mental, por lo que dividiremos el ascenso en cuatro o cinco días para subir una media de 1.000 metros cada jornada”. De acuerdo con este experimentado montañero “si bien esta subida no precisa conocimientos técnicos en montañismo para hacer cumbre, estamos hablando de la montaña que es la cuarta más exigente del mundo desde el punto de vista de su desnivel, sólo superada por el Everest (Nepal), Aconcagua (Argentina) y McKinley (Alaska)”.

Por su parte, Sonia Gwiggner, del Grupo del 17, “vamos a conquistar el Kilimanjaro metro a metro, kilómetro a kilómetro. Esta aventura supone todo un reto, y lo afrontamos con respeto, prueba de su dureza es que encabeza cada año el ranking de abandonos”. La montañera austriaca, afincada en nuestra comarca desde hace años, ha señalado además que “llevamos todo esta temporada prepándonos a conciencia para superar todas las dificultades que nos vamos a encontrar en África, una aventura que nos va a exigir durante todo el recorrido nuestra mejor forma física y mental, además de una rápida aclimatación a las alturas”.