Buscar
05:44h. sábado, 04 de diciembre de 2021

La Fiesta del Cristo de Benamocarra finaliza con un balance positivo, gran afluencia de público y ausencia de incidentes

Los conciertos de Moncho Chavea y La Húngara superan todas las expectativas y llenan hasta la bandera la Plaza de Toros.
Procesión del Cristo de la Salud en Benamocarra, 2021.
Procesión del Cristo de la Salud en Benamocarra, 2021.

Benamocarra ha despedido sus Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de la Salud, que se han celebrado entre el 15 y el 17 de octubre, con gran éxito en el desarrollo de los diferentes actos y enorme participación.

El Recinto Ferial se convirtió en el epicentro de las fiestas y recibió la visita de multitud personas a lo largo de los tres días en los que la convivencia y el buen ambiente fueron lo más destacado. Además, la zona de las atracciones de feria y puestos de comida repletos de gente y con largas colas, muestran la enorme cantidad de personas que disfrutaron de la Fiesta de Benamocarra.

El alcalde, Abdeslam Lucena, ha destacado el éxito en cuanto a afluencia de público “los tres días de fiesta han transcurrido sin incidencias destacables y tanto los actos programados el viernes y el sábado por la noche con los conciertos de Moncho Chavea y Original Elías y La Húngara abarrotaron de público la Plaza de Toros, y tuvieron una gran acogida. Del mismo modo el concierto de Joana Jiménez, ganadora del programa de Canal Sur TV “Se Llama Copla” y la actuación de los Humoristas “Paco y Maite”, también hicieron las delicias del público Quiero agradecer a los trabajadores municipales, vecinos, voluntarios de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil su colaboración, "sin todos ellos esto no hubiera sido posible", concluyó.

Por su parte, el edil de Fiestas, Daniel Gálvez, ha incidido en la importante afluencia de visitantes y a todo ello también han contribuido las buenas condiciones meteorológicas. "Estamos muy contentos porque la gente ha sabido reconocer el trabajo realizado. No ha sido fácil, organizar las fiestas por la incertidumbre de la situación sanitaria, pero hemos realizado un gran esfuerzo, y en líneas generales estamos muy contentos con el desarrollo y resultado de la Fiesta del Cristo, que ha sido de lo más positivo, todo salió bien, no hubo incidentes y, lo más importante, es que la gente se lo pasó estupendamente". El éxito de esta edición, ha hecho que nuestra Fiesta se convierta nuevamente, y después del parón por la pandemia, en la más importante de la comarca”, destacó.