martes, 23 de julio de 2024 00:18h.

El alcalde recibe a la torreña Cristina Gallego, actriz del musical ‘Tocando nuestra canción’ que dirige Antonio Banderas

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, acompañado de la concejala de Cultura, Alicia Ramírez, ha recibido esta mañana en la Alcaldía a la actriz y cantante natural de Torre del Mar, Cristina Gallego Ruiz, que tiene una dilatada carrera profesional y que forma parte del elenco de la obra ‘Tocando nuestra canción’, que dirige Antonio Banderas y que estos meses estivales toma el protagonismo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga. 
El primer edil veleño ha destacado el gran potencial de Cristina Gallego y también ha incidido en el talento que hay en nuestra tierra. “Hoy estamos muy contentos de recibir en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga a una de nuestras actrices y cantantes emergentes, con un gran currículum y también con un gran futuro por delante. Se trata de nuestra torreña Cristina Gallego, que hoy nos visita y que ahora la tenemos cerca porque va estar este verano participando como una de las voces reconocidas en el musical ‘Tocando nuestra canción’, que dirige el genial Antonio Banderas y que se puede visionar en el Teatro del Soho CaixaBank”, ha indicado de inicio Jesús Lupiáñez.
 
“Creo que en nuestra tierra tenemos un gran talento. Que son muchos los artistas que han salido y que siguen saliendo para conquistar el mundo y para llevar el nombre de Vélez-Málaga por bandera y allende nuestras fronteras. Cristina es un claro ejemplo de la constancia y del trabajo. Y de la proyección que tiene su voz y su interpretación. Estamos convencidos de que su carrera va a seguir creciendo y aquí, en el actual equipo de Gobierno, encontrará un apoyo en su trabajo, como el que damos a todos los artistas y a la cultura en general. Hemos podido hablar de los trabajos que queremos hacer aquí, como los teatros Lope de Vega y el Teatro de Torre del Mar. Y ojalá muy pronto podamos tener escenarios para desarrollar su trabajo aquí, en su tierra”, ha finalizado el alcalde.
 
Cristina Gallego, por su parte, ha agradecido las palabras del alcalde y ha mostrado su satisfacción por ser reconocida en su tierra. “El placer es mío. Estoy encantada de volver a mi tierra. Es una emoción difícilmente explicable. Llevo 9 años fuera. Siempre es bonito que se te reconozca y se te brinde la oportunidad de disfrutar de tu trabajo en tu tierra. Y este verano podré hacerlo de la mano de Antonio Banderas en el Teatro del Soho, de una eminencia. Ojalá podamos traer esta cultura aquí, a Vélez-Málaga. Sería muy emocionante. Invito a todos los vecinos veleños a vernos en el escenario del teatro malagueño, donde pasarán un rato divertido y agradable con este musical”, ha finalizado la actriz y cantante natural de Torre del Mar.
 
Cristina Gallego tiene experiencia como cantante en tras haber pasado por diversas agrupaciones musicales de pop-rock como guitarrista y lead vocal. Comienza sus estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga antes de mudarse a Madrid, donde ha continuado con su formación. Ha trabajado en musicales como ‘Dumbo’ o ‘La Sirenita’ en gira nacional, ha sido cantante solista en el Festival Internacional de Música de Bandas Sonoras De Málaga (MOSMA). Y entre sus últimos trabajos destaca musicales como ‘El Conjuro de Mía’, donde es actriz y cantante protagonista; temporada en la Gran Vía madrileña como ensamble, cover de Violetta y Vivian en ‘Pretty Woman el Musical’. Y voz solista de Elsa (Frozen) y soprano en el show orquestal ‘Disney Magia y Sinfonía’, actualmente en gira nacional (Disney Spain).