sábado, 15 de junio de 2024 20:04h.

Algarrobo abre una Sala Sensorial en Mezquitilla para personas con diversidad funcional

El Taller de la Amistad va a poner en marcha en el centro una experiencia piloto de abordaje a la diversidad funcional de menores y jóvenes de lunes a jueves, en horario de tarde pero adaptable a las familias
La alcaldesa, Natacha Rivas, ha presentado hoy la nueva Sala Sensorial ubicada en Mezquitilla, junto con la presidenta del Taller de la Amistad, Gloria Matutano, y su gerente, Víctor Gil. Se trata de un centro va a poner en marcha el Ayuntamiento de Algarrobo para atender a menores y jóvenes con diversidad funcional.
 
El taller de la Amistad ha firmado un convenio con el Consistorio y se encargará de poner en marcha una experiencia piloto en el centro de lunes a jueves, en horario de tarde, preferentemente de 16.00 a 20.00 horas, pero adaptable a las familias.
"Hace un año el Ayuntamiento abría las puertas de esta aula multisensorial para dar cobertura a las personas con diversidad funcional de la comarca, con especial prioridad a los vecinos de Algarrobo que lo necesiten", ha destacado Rivas. "Se hizo una gran inversión de 50.000 €, pero no se llevó a cabo una buena planificación del uso y horario del aula, lo que ha provocado que hasta ahora no se dé realmente respuesta a las necesidades de los usuarios y sus familiares".
En este sentido, la alcaldesa ha explicado que ha sido una prioridad en los últimos meses que las puertas del centro se abrieran con las garantías de un correcto funcionamiento para sacarle el partido que una inversión y un espacio como este se merecen. "Es por ello que gracias a la Diputación Provincial de Málaga, con la intención de dar una respuesta de manera conjunta, vamos a llevar a cabo una experiencia piloto de abordaje a la diversidad funcional de menores y jóvenes de la zona junto al Taller de la Amistad".
 
Por su parte, Gloria Matutano, Presidenta Taller de la Amistad, ha explicado que el servicio se prestará durante las tardes de lunes a jueves de 16:00 a 20:00 horas, pero adaptable a las necesidades de las familias.
Además, se realizarán talleres y sesiones de intervención, se asistirá a familias y a sus familiares. El taller de la Amistad se compromete a tener a disposición profesionales formados para cubrir las necesidades especiales que se detecten: psicólogo, logopeda, fisioterapeuta, terapia ocupacional.
 
Por su parte Víctor Gil, Gerente Taller de la Amistad, ha señalado que se cubrirán las necesidades de entre 15 y 30 menores sobre todo con trastorno del Espectro Autista y TDH.