jueves, 31 de julio de 2025 00:01h.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acometerá obras de mejoras en accesibilidad en la Avenida de la Torre, Axarquía y calles adyacentes

En esta primera fase los trabajos se centrarán en el ámbito de la Avenida de la Torre comprendido entre el pasaje Rome y residencial La Marina con una inversión de 227.153 euros.
Las obras consistirán principalmente en la mejora de accesibilidad del acerado, y accesos peatonales y rodados a las urbanizaciones y viviendas.
 
La actuación está financiada con fondos del PFEA 2025 de la Diputación provincial, y dará empleo a un total de 97 personas desempleadas. 
 
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la puesta en marcha de un plan de obras para mejorar la accesibilidad en la Avenida de la Torre, la Avenida de la Axarquía y las calles aledañas.
 
La primera fase de los trabajos se centrará en el tramo comprendido entre el pasaje Rome y el residencial La Marina, con una inversión de 227.153 euros financiada por el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA 2025) de la Diputación Provincial de Málaga.
 
El concejal de Obras y Servicios, Sergio Díaz , ha señalado que esta actuación responde a la necesidad de adaptar los itinerarios peatonales a la normativa vigente en materia de accesibilidad. Se intervendrá en las aceras y en los vados de acceso a viviendas y calles colindantes, modificando y mejorando las soluciones actuales.
 
Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado , ha subrayado que estas obras son imprescindibles y muy demandadas por la ciudadanía, especialmente por las personas con movilidad reducida, mejorando la circulación peatonal y rodada en la avenida, así como en las vías y accesos aledañas.
Además, el regidor ha resaltado que esta inversión no solo responde a las necesidades vecinales, sino que también generará empleo para 97 personas desempleadas, mediante los fondos del PFEA 2025 de la Diputación.
 
Las actuaciones comenzarán en el pasaje Rome y continuarán a lo largo de la Avenida de la Torre, afectando a urbanizaciones, viviendas y puntos emblemáticos como el Cuartel de la Guardia Civil, hasta llegar al residencial La Marina.
 
En fases posteriores, está prevista la continuidad de estas mejoras en el resto de la Avenida de la Torre y en la Avenida de la Axarquía.
 
La ejecución de esta primera fase tendrá una duración aproximada de tres meses, con inicio previsto para el último trimestre del año.
Las obras permitirán la contratación de un total de 97 personas desempleadas (12 oficiales y 85 peones), todas ellas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).