martes, 23 de julio de 2024 00:18h.

Benamargosa celebra el sábado 20 la festividad de San Sebastián, patrón del pueblo, con un amplio programa de actividades

La procesión comenzará a las 18:00 horas. Durante todo el día habrá actuaciones musicales y otras actividades lúdicas
IMG-20240111-WA0027
Presentación Cartel Fiesta de San Sebastián en Mancomunidad / foto Axarquía Información
Benamargosa celebra el sábado 20 la festividad de San Sebastián, patrón del pueblo, con un amplio programa de actividades
La procesión comenzará a las 18:00 horas. Durante todo el día habrá actuaciones musicales y otras actividades lúdicas.
 
La vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Marilé Muñiz; el alcalde dé Benamargosa, Salvador Arcas, y los concejales de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Benamargosa, Mari Carmen Jaime y Carlos Pascual Nieto, han dado a conocer el programa de actos de la festividad de San Sebastián que tendrá lugar el próximo sábado 20 de enero. A la presentación también ha acudido la autora del cartel anunciador, Nuria Barrera y miembros del grupo parroquial de Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora de los Dolores de Benamargosa.
 
“Son varios los pueblos de la Axarquía que celebran esta festividad de San Sebastián, que junto a San Hilario de Potier en Comares abren el calendario de fiestas en la comarca. Son días que permiten a los vecinos y vecinas disfrutar de sus respectivos patrones, pero también a los de otros pueblos a visitarlos y conocer sus costumbres y tradiciones”, ha comenzado la vicepresidenta de la institución supramunicipal.
 
“En el caso de Benamargosa, municipio vecino, felicitar al Ayuntamiento por el completo programa que han diseñado para todos los públicos. Éste combina los actos religiosos con los lúdicos; y como es habitual en la Axarquía, la música y la gastronomía tienen mucho que decir en nuestras celebraciones”, ha adelantado Muñiz quien ha felicitado a la autora del cartel, Nuria Barrera “por la magnífica obra con la que se anuncian las fiestas reflejando la devoción del pueblo por su patrón”. Asimismo, ha querido invitar “a todos los malagueños y malagueñas a conocer el pueblo y la fiesta”.
IMG-20240111-WA0024
Cartel de la fiesta de San Sebastián 
 
“La festividad de San Sebastián es muy importante para nuestro pueblo. Los mangurrinos y mangurrinas somos muy devotos de este santo al que sacamos en procesión cada 20 de enero, Este año además, dadas la falta de agua que tenemos, y como es tradición, lo llevaremos a puente para pedirle que lleguen las lluvias”, ha comentado el alcalde quien también ha hecho mención a la celebración festival “en la que no faltará comida, bebida, música y bailes”. Arcas no querido despedirse sin felicitar a la autora del cartel “por la obra de arte que nos deja en Benamargosa”.
 
La edil de Cultura, Mari Carmen Jaime ha sido la encarada de explicar el programa de actividades que arrancará a las nueve de la mañana “con el popular repique de campanas en honor a San Sebastián, y el pasacalles de la Banda de Música Municipal de Sedella”.
 
A las 12:00 horas está prevista la misa en honor al patrón. La procesión será a las 18:00 horas con la colaboración del grupo parroquial de Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora de los Dolores de Benamargosa y el acompañamiento de la Agrupación Musical Veracruz de Campillos. En el encierro cantará Carmen Millón acompañada de Manuel Millón.