sábado, 15 de junio de 2024 20:04h.

Denuncian falta de transparencia en la compra de mascarillas en Rincón de la Victoria: Hallazgo de miles de unidades sin usar

Los grupos municipales Con Rincón y Por Mi Pueblo (PMP), denuncian la falta de transparencia en la gestión de compra de mascarillas de Rincón de la Victoria
Tras presentar por escrito en reiteradas ocasiones y con preguntas en plenos ordinarios anteriores que se les aporte la documentación referente a la compra de mascarillas, a día de hoy, siguen sin contar con esa información.
 
Recientemente se halla en una habitación del Centro de Folclore de Benagalbón 170 cajas cerradas con miles de mascarillas sin utilizar. Tras este hallazgo se interpone denuncia en la guardia civil para poner en conocimiento de las autoridades el hallazgo de este material sanitario comprado durante la pandemia y cerrado cuatros después.
 

El pasado viernes 12 de abril se publica listado de comparecientes ante la Comisión de Investigación por la compra de mascarillas . El nombre de Francis Salado se incluye a propuesta del grupo parlamentario SUMAR y en breve sabremos si comparecerá definitivamente en el Congreso a dar explicaciones.

 

El portavoz de Por Mi Pueblo, José María Gómez Muñoz: “desde hace varios meses PMP venimos solicitando por escrito información sobre la compra de mascarillas, así como pregunta sen plenos y hemos recibido por respuesta el silencio por parte del responsable de contratación, Borja Ortiz. Tras conocer de que existen cientos de cajas con mascarillas interpusimos denuncia ante la guardia civil. Hablamos del alcalde de Rincón y presidente de la diputacion de Málaga quien tiene que dar explicaciones de esas compras como máximo responsable de este ayuntamiento.

 

La portavoz de Con Rincón, Rocío Calderón: “el Partido Popular continúa con su insana costumbre de no aportarnos la información y documentación requerido obstaculizando nuestra labor de fiscalización. Esperamos que finalmente comparezca ante el congreso para dar las explicaciones que a la ciudadanía rinconera y a la propia oposición se niega dar. Una mayoría absoluta no puede dar pie a ningún gobierno a actuar con el dinero público como si fuera su propio cortijo, haciendo y deshaciendo a su antojo. Está obligado a rendir cuentas de cada céntimo público gastado”