miércoles, 22 de mayo de 2024 08:12h.

Ocho detenidos de un clan familiar por vender drogas en tres viviendas de Vélez-Málaga

El grupo, que contaba con dos guarderías para almacenar los estupefacientes, distribuía cocaína, hachís y marihuana en el barrio de La Gloria

Ocho personas de un mismo clan familiar han sido detenidas en una operación ha supuesto el desmantelamiento de tres puntos de venta de cocaína en otras tantas viviendas deVélez-Málaga. La Policía Nacional ha efectuado cinco registros domiciliarios, dos de ellos guarderías para almacenar la droga, en los que ha intervenido 1,5 kilos de cocaína y otros cuatro de hachís, 2.940 euros en efectivo y varios útiles para el pesaje y distribución de la droga. Seis de los investigados han ingresado en prisión.

La Comisaría Provincial de Málaga ha informado este lunes de que la operación Duck comenzó con unas informaciones que apuntaban al menudeo de cocaína en el barrio veleño de La Gloria. El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Vélez-Málaga se hizo cargo de las pesquisas y sus agentes averiguaron que un clan familiar despachaba distintas sustancias estupefacientes, sobre todo cocaína, aunque también vendían dosis de hachís y marihuana en tres domicilios contiguos. "Los tres puntos de venta de droga eran controlados por miembros de la trama, distribuyendo las sustancias en pequeñas cantidades y evitando la tenencia de grandes partidas de estupefaciente ante un hipotético registro policial", han explicado antes de añadir que la mayor parte de la droga era almacenada en otros dos inmuebles situados en otros puntos de la localidad.

Aprehensiones

Durante las pesquisas, se realizaron una veintena de aprehensiones de droga entre los compradores que acudían a los puntos de venta. Ante la evidencia, la Policía Nacional procedió a los registros domiciliarios y a la detención de los sospechosos, cuatro hombres y otras tantas mujeres, de entre 20 y 53 años. Los agentes intervinieron 1,5 kilos de cocaína, cuatro kilos de hachís, 60 gramos de marihuana, 2.940 euros en efectivo, tres balanzas de precisión; un machete de unos 50 centímetros de hoja; y útiles para el preparado de las dosis, entre otros efectos.