sábado, 31 de enero de 2026 07:52h.

La Policía Local de Nerja clausura su 150 aniversario con la imposición del Escudo de Oro

La Policía Local de Nerja ha clausurado la conmemoración de su 150 aniversario con un acto celebrado en el Centro Cultural Villa de Nerja, en el que se hizo entrega a la plantilla del Escudo de Oro, como testimonio de compromiso y agradecimiento del Ayuntamiento, acordado por la Junta de Gobierno Local con carácter institucional.
 
El alcalde, José Alberto Armijo, puso en valor los 150 años de servicio, vocación, entrega y compromiso de la Policía con Nerja y su gente, recordando a los cinco primeros Guardias Municipales que integraron la plantilla en 1875. Asimismo, destacó que la Policía Local ha sabido estar a la altura a lo largo de todos estos años, adaptándose a los nuevos tiempos y afrontando con profesionalidad los retos de cada etapa. Por último, reiteró el firme compromiso del Ayuntamiento para que Nerja tenga una Policía moderna, bien formada y dotada de los medios adecuados.
 
Durante el acto, también se otorgaron reconocimientos a la Guardia Civil, a Bomberos y a Protección Civil, por su colaboración con la Policía Local y a su labor conjunta en favor de la seguridad del municipio. José Alberto Armijo ha agradecido a todos su dedicación, profesionalidad y disposición permanente a servir.
 
La imposición del Escudo de Oro y entrega de reconocimientos corrió a cargo del alcalde, José Alberto Armijo, el concejal de Seguridad, Francisco Arce, el jefe de la Policía Local, Francisco Iranzo, y las portavoces de los grupos municipales de PP, PSOE y Podemos Izquierda Unida con Nerja.
 
Al acto asistieron miembros de la Corporación Municipal, representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, asociaciones y colectivos del municipio, y vecinos. El grupo Armony Dúo puso la nota musical interpretando un repertorio de canciones que concluyó con los himnos de Andalucía y España