sábado, 18 de mayo de 2024 00:01h.

Requisan más de 200 artículos falsificados y 300 kilos de fruta de venta irregular en Vélez-Málaga

La Policía Local intensifica los controles frente al comercio ambulante sin autorización en el paseo marítimo de Torre del Mar y en los mercadillos

La Policía Local de Vélez-Málaga está llevando a cabo una intensa campaña de seguimiento y comprobación de artículos y alimentos por diferentes puntos del municipio, especialmente en mercadillos y venta ambulante sin autorización. Con la llegada del nuevo jefe de la Policía Municipal, Rafael Mora Cañizares, se han intensificado los controles de materiales y de venta ambulante en las últimas semanas.

Así, en los últimos días los agentes municipales han requisado en el paseo marítimo de Torre del Mar más de 200 artículos falsificados, que suponen un importante fraude para marcas, compradores y comerciantes locales, según han informado este lunes desde el Ayuntamiento de la capital de la Axarquía en un comunicado.

De manera paralela, también se está llevando a cabo un seguimiento, rastreo y control de la venta irregular en mercadillos por parte de la Policía Local, «coincidiendo con el incremento de robos que se produjo en el campo en los últimos meses». Este tipo de ventas está perseguida y penalizada.

En concreto, los agentes municipales han requisado más de 300 kilos de frutas y verduras en los últimos días en varios mercadillos, donde se comercializaban de forma irregular, al no estar acreditada su procedencia.