sábado, 18 de mayo de 2024 00:01h.

Rincón de la Victoria acogerá el Rallye Gibralfaro con 50 pilotos andaluces.

 
El municipio se convertirá durante los días 3 y 4 de mayo en el campamento general donde las escuderías y pilotos preparen la prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto.
Es la primera edición que se celebra casi en su totalidad en la Comarca de la Axarquía con la participación de diez municipios.
Los boxes estarán ubicados en la zona de Huerta Julián, y la salida y llegada del rallye estará en la plaza de La Constitución.
 
 
 

Rincón de la Victoria acogerá los días 3 y 4 de mayo la 33 edición del Rallye Gibralfaro con la presencia de medio centenar de pilotos de Andalucía y cientos de aficionados al mundo del motor.

 
Se trata de la primera edición que se lleva a cabo casi en su totalidad en la Axarquía, gracias a la colaboración de un total de diez municipios de la comarca.
En primer lugar, el concejal de Deportes, Antonio José Martín, ha agradecido a la Escudería Automóvil Club Gibralfaro “el recuperar esta cita deportiva que será un nuevo atractivo para nuestro municipio, y que será de gran nivel al ser puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto”.
 
 
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha asegurado que “seguimos apostando por el deporte, albergando e impulsando competiciones que fortalecen nuestra posición como destino turístico. Nuestra ciudad se ha convertido en el destino ideal para pruebas deportivas, clubes y selecciones de distintos deportes”. El regidor ha añadido que “esta carrera nos dejará momentos espectaculares”.
La presentación de la prueba ha contado con la presencia de los alcaldes de Almáchar, Antonio Yuste, y El Borge, Raúl Vallejo, además de representantes de otros municipios.
 
 
El recorrido del rallye pasará por los municipios de Olías, Totalán, Comares, Cútar, El Borge, Moclinejo, Almáchar, Benamargosa y Benamocarra.
El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso Barbalán, ha agradecido a la organización y a los diez Ayuntamientos que colaboran “por acoger una de las pruebas más emblemáticas e importantes a nivel nacional, y que ha sido recuperada por la Escudería Automóvil Club Gibralfaro”.
 
 
Por su parte, Juan Manuel Gómez, de la Escudería Gibralfaro, ha destacado la importancia de esta prueba deportiva “que llega para quedarse y con carácter anual. En esta ocasión participarán un total de 56 vehículos; 40 en velocidad y 16 en regularidad”.
 
 
El viernes 3 de mayo a las 17:00 horas se llevarán a cabo las verificaciones técnicas en la zona de Huerta Julián. A las 21:00 horas está prevista la ceremonia de salida protocolaria con todos los participantes.
 
 
El sábado arrancará la competición con salida desde la plaza de La Constitución de Rincón de la Victoria para realizar los tramos por los municipios durante toda la jornada. La entrega de trofeos está prevista a las 22:00 horas, nuevamente en la plaza de La Constitución.