martes, 23 de julio de 2024 00:18h.

La décima edición del Torneo de Golf Villa de Moclinejo contará con más de 160 participantes de toda España

 
· La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha acogido la presentación de este evento deportivo que se disputará el 21 y el 22 de junio en Baviera Golf (Caleta de Vélez). La modalidad es: pareja mejor bola – 2 categorías mixtas
 
· El hilo conductor de este año será la marca turística ‘Corazón Moscatel’ de la que forman parte los ayuntamientos de Moclinejo, Almáchar y El Borge
 
· El hoyo benéfico este año estará dedicado a ‘Martina la guerrera’, una niña de 7 años a quien una bacteria ha mermado gravemente su salud teniéndole que amputar ambas piernas y las puntas de sus dedos. También se podrán hacer colaboraciones con Asalbez, la Asociación de Cuidadores y Enfermos de Alzheimer Bezmiliana
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín; el alcalde de Moclinejo, Antonio Muñoz; Antonio Salado, responsable de ‘La casa del Golf’, empresa organizadora y Carlos Lasso de la Vega Jessen propietario de Babiera Golf, han presentado esta mañana la décima edición del Torneo de Golf Villa de Moclinejo. En el acto ha estado también presente la artista Eva Vázquez, encargada del diseño del cartel y de los nuevos trofeos.
 
“Mi agradecimiento al Ayuntamiento de Moclinejo, a la Casa del Golf y a Babiera Golf para la organización de este evento deportivo que no sólo promociona a la Axarquía en un segmento turístico tan potente como es el del golf, sino que además sirve para dar visibilidad a nuestra rica gastronomía, a la calidad de nuestros productos autóctonos y a nuestro valioso legado cultural”, ha destacado Martín.
 
“De hecho este año han ido más allá, teniendo como hilo conductor la marca ‘Corazón Moscatel’ que representan los ayuntamientos de Moclinejo, Almáchar y El Borge, y con la que ponen en valor nuestra uvas pasa moscatel reconocida Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial por la FAO”, ha añadido el presidente de la institución comarcal.
 
“Y por último, quiero resaltar la importancia de este torneo que cuenta con una vertiente solidaria muy valiosa. En esta edición, los deportistas que participan, patrocinadores y asistentes contribuyen con su apoyo a que Martina, una niña de siete años, pueda sonreír. Su salud está afectada gravemente por una bacteria que le está dejando importantes secuelas físicas y psicológicas, que juntos vamos a tratar de mitigar sufragando los tratamientos que está necesitando”, ha subrayado Martín.
 
“El Torneo de Golf Villa de Moclinejo se ha convertido en una cita obligada para los aficionados a este deporte. Está ya más que consolidado con más de 2.000 jugadores en toda España”, ha comenzado el alcalde de Moclinejo quien ha apuntado que “han venido de toda España, de ahí que el golf nos sirva para potenciar y desarrollar el turismo en la zona”
 
“Hablamos de un cliente fiel, de calidad, que beneficia a nuestros comercios minoristas, a la restauración y en definitiva, sirve para potenciar la economía local”, ha continuado Muñoz agradeciendo “la apuesta que han hecho por este torneo muchas empresas locales y axárquicas”. “Para nosotros es un orgullo que lleve por bandera el nombre de nuestro municipio, y un honor que Babiera Golf haya apostado por él para su celebración”.
Cartel Torneo de Golf Villa de Moclilnejo
Cartel Torneo de Golf Villa de Moclilnejo
 
El alcalde de Moclinejo ha adelantado que el evento servirá para “potenciar y poner en valor las nuevas marcas y productos turísticos que estamos desarrollando como ‘Visit Moclinejo y Corazón Moscatel, el nuevo proyecto que Almáchar, El Borge y Moclinejo han puesto en marcha como destino turístico experiencial. Éste tiene como protagonista a la uva pasa moscatel, primer cultivo de Europa en convertirse en Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial por la FAO”. “EL proyecto abarca “viñedos, paisajes, vendimia, bodegas, gastronomía, catas, cultura, tradición, folclore, costumbres y mucho más que trasladarán al visitantes a vivir estampas únicas en el mundo”, ha agregado.
 
De hecho, como ha avanzado Muñoz, en esta edición además del “tradicional bautismo de golf para vecinos y vecinas de la comarca, hará representación de las asociaciones de estos pueblos, gastronomía típica y vinos de la tierra”.
 
Carlos Lasso de la Vega Jessen propietario de Babiera Golf, ha explicado que la décima edición del Torneo de Golf Villa de Moclinejo se disputará el viernes 21 y el sábado 22 de junio en Babiera Golf (Caleta de Vélez). La modalidad es: pareja mejor bola – 2 categorías mixtas
 
El Torneo contará con premios para la tres primeras parejas clasificadas, para la pareja mejor bola de las dos categorías y mixta. También habrá premios especiales durante el recorrido, un premio especial para la pareja mejor conjuntada y un pack de bienvenida para todos los participantes. El sábado, al finalizar el turno de mañana habrá un cóctel.
 
El hoyo benéfico es a favor de ‘Martina la guerrera”. “Queremos seguir alimentando la sonrisa de Martina ¨la guerrera¨ y su familia , ayudando con una recogida de fondos de forma íntegra para ella de manera que haga más liviano su día a día”, ha explicado
 
Antonio Salado, responsable de ‘La casa del golf’ ha mostrado su ilusión por una nueva edición del torneo que nació con el objetivo de potenciar “la promoción y el desarrollo turístico de la zona de la Axarquía a través de este maravilloso deporte”. En esta edición se esperan alrededor de 160 jugadores de toda España.
 
“El Torneo de Golf Villa de Moclinejo es mucho más que un evento deportivo. Es una fusión de deporte, gastronomía, cultura y solidaridad. Es un proyecto colectivo que cuenta con el respaldo de numerosas empresas privadas, organismos públicos y entidades sin ánimo de lucro. El objetivo es promover y potenciar el turismo en la Axarquía as como dar visibilidad a sus productos y servicios”, ha explicado.
 
“Como ya es tradición, volvemos a lanzar un plan gastronómico que brinda y acerca nuestros alimentos más tradicionales a la mesa de aquellos que elijan compratir este día con nosotros, desde productos locales, recetas clásicas hasta maridajes excepcionales como son los vinos de la Bodega de Antonio Muñoz Cabrera. Será en la cena de gala en el restaurante Menade de Babiera Golf donde se presentará la marca turística ‘Corazón Moscatel’.
 
El Torneo de Golf Villa de Moclinejo ha dedicado el ‘hoyo diez’ de otras ediciones a la Fundación Josep Carreras, fundación Cudeca, a la Asociación Esperanza Lucha contra el cáncer de mama, a Upra (Unidad de Protección, Rescate y Defensa animal) , entre otras.
 
El cartel de esta edición y los nuevos trofeos, son obra de la artista vecina de Moclinejo, Eva Válquez. “ En él se combina los elementos de este deporte con las señas de identidad de Moclinejo. Para el cartel he usado diferentes clases de vino mezlado con tinta y tiza. Lleva el color de la tierra de Moclinejo, como también la peana del trofeo que recuerda a las antiguas casas de pasas. Además va inserto en las cajas de madera que se hacían a mano para las pasas”, ha destacado la artesana.