sábado, 15 de junio de 2024 17:14h.

Axaragua y Junta Central del Sur del Guaro establecen plan de pagos para abastecimiento de agua regenerada

La Empresa Pública de Aguas y Saneamiento de la Axarquía (Axaragua) y la Junta Central de Usuario del Sur del Guaro han llegado a un acuerdo para el establecimiento de un plan de pagos por la prestación del servicio de abastecimiento de agua regenerada procedente de la estación depuradora de Vélez – Málaga.
El presidente de Axaragua, Jorge Martín; el consejero delegado, Daniel Cívico y el representante de los regantes, José Campos, han cerrado un acuerdo para fijar el calendario de pago de las facturas adeudadas por el uso de las aguas regeneradas que ascienden a 580.131,81 euros.
 
El presidente de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol, de quien depende Axaragua, ha agradecido a la comunidad de la Junta Central de Usuarios del Sur del Guaro “la predisposición que han tenido con la firma de este convenio que permite el establecimiento de la normalidad en la prestación del servicio que ambas entidades tiene encomendadas en sus estatutos”. “Estamos muy satisfechos con este acuerdo en el que se vela por el interés general que debe regir en los servicios públicos en lo que al ciclo integral del agua se refiere”, ha añadido Martín sobre “la puesta en servicio del terciario en la depuradora de Vélez – Málaga para el uso de riegos agrícolas dando soluciones a las demandas de nuestros agricultores y agricultoras ante la sequía”.
 
El consejero delegado ha recordado que en noviembre de 2021, la Junta de Andalucía concedió la autorización la Junta Central de Usuarios del Sur del Guaro para el uso de unos 5,24 hectómetros cúbicos de aguas regeneradas procedentes de la depuradora de Vélez - Málaga, para regar unas 2.700 hectáreas. “Gracias a ello durante los dos últimos años, los agricultores y agricultores de la comarca han podido regar sus cultivos. Ha sido un trabajo conjunto de la administración autonómica, regantes y Axaragua”, ha destacado Cívico resaltando “la labor del personal técnico, administrativo y de los operarios de la empresa pública de aguas de la Axarquía involucrados en todas las fases del proceso de regeneración del agua hasta llegar al campo”.