sábado, 15 de junio de 2024 17:14h.

El Ayuntamiento Sayalonga pone en marcha una campaña para promover la igualdad de género entre la juventud

Para ello van a contar con el conocido artista grafitero Álex León y han organizado una yincana por el pueblo denominada ‘Las Mujeres en la Historia’. Las actividades tendrá lugar el viernes 8 y sábado 8 de junio, en jornada de mañana y tarde
Cuenta con financiación deel Ministerio de Juventud e Infancia a través de Injuve y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Jorge Martín; la alcaldesa de Sayalonga, Sagrario Fernández y Beatriz Cebreros, coordinadora de Actividades Culturales han presentado esta mañana la campaña ‘Juventud de Sayalonga por la Igualdad de Género’ respaldada por el Ministerio de Juventud e Infancia a través de Injuve y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
 
“Quiero felicitar al Ayuntamiento de Sayalonga por organizar este programa de actividades en torno a la igualdad de género destinado a la juventud porque ellos son el futuro de nuestra sociedad, y ésta no puede ser injusta ni desigual. Y me gusta el modo que lo han hecho, porque los van a involucrar con actividades atractivas que estoy convencido de que serán del gusto de ellas y de ellos”, ha comentado el presidente de la institución comarcal animando a otros ayuntamientos a que pongan en marcha programas y campañas que “favorezcan a la igualdad, creen conciencia y promuevan actitudes proactivas”.
 
También la alcaldesa de Sayalonga, Sagrario Fernández, ha destacado “la idoneidad de estas actividades a favor de la igualdad de género de dedicadas la juventud” que han sido posible gracias a una subvención de la Federación Española de Municipios y Provincias a través del programa Financiación de Actividades a Desarrollar por las Corporaciones Locales en materia de Juventud durante 2023 – 2024. “Va a ser un fin de semana muy entretenido e interesante para nuestra juventud, en el que además de aprenderán la necesidad de que en nuestros pueblos y ciudades exista una realidad real, van a poder disfrutar de sorpresas. Por eso, les animo a que participen en las actividade4s”, ha añadido.
 
Beatriz Cebreros ha sido la encargada de explicar el programa de actividades que comenzará el viernes 8 de junio a las diez de la mañana con el Taller de Mural con el artista grafitero Alex León “reconocido por su trabajo en diversos murales en la provincia de Málaga. “El diseño de dicho mural será hasta las 14:00 horas, y lo pintaremos de cuatro a ocho de la tarde. Continuaremos el sábado de 10:00 a 14:00 horas, Será en el Museo Morisco”, ha explicado la coordinadora.
 
El sábado a las 19:00 horas con salida en el Colegio Público Rural Almijara habrá una yincana. Se denomina ‘Las mujeres en la historia’ y los participantes lo harán por equipos.
 
“En los últimos años, el Ayuntamiento de Sayalonga ha estado trabajado en diferentes planes dirigidos a la juventud como han sido el Plan de Infancia y Adolescencia 2023 – 2027; el diagnóstico de Igualdad Sayalonga 2022 y la implantación de Igualdad, Sayalonga 2023. Ahora nos hemos involucrado en el proyecto ‘Promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres’ que cuenta con una subvención de 4.500 euros gracias a la cual hemos diseñado tres actividades!”, ha indicado Cebreros quien ha comentado que además del taller y de la yincana van a poner en marcha una campaña de concienciación.
 
“La empresa que llevará a cabo estas actividades es La máquina imaginaria que cuenta con una amplia experiencia en actividades dirigidas a la juventud”, ha subrayado la coordinadora quien ha reseñado que “todas las actividades están dirigidas a la juventud de Sayalonga, habrá premios, obsequios y una comida en el bar de la piscina”.
 
 Para más información e inscripciones, escribir a [email protected] o en el teléfono y whatsapp 675 315 539
 
El proyecto forma parte de la convocatoria enmarcada en el convenio entre el Instituto de la Juventud (Injuve) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que financian programas desarrollados por las Corporaciones Locales cuya finalidad es desarrollar actuaciones para los y las jóvenes que promuevan los Objetivos de Desarrollo Sostenible.