sábado, 15 de junio de 2024 17:14h.

Coordinación para el Bienestar de las Mujeres en la Axarquía: Mancomunidad y Diputación se Unen

En un esfuerzo conjunto, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y la Diputación de Málaga han unido fuerzas para mejorar el bienestar de las mujeres en la comarca de la Axarquía. Durante una reunión de coordinación, se discutieron los servicios existentes, las nuevas iniciativas y las acciones planificadas para el año 2024. El objetivo es garantizar que las mujeres de la región reciban el apoyo necesario en todos los aspectos de sus vidas. El Centro de Información de la Mujer de la Axarquía desempeña un papel fundamental al ofrecer atención personalizada a las mujeres en situación de desigualdad o vulnerabilidad. Además, se promoverá el asociacionismo y se llevarán a cabo talleres preventivos para fortalecer aún más estas acciones colaborativas.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín, y la vicepresidenta responsable del área de Igualdad, Mari Carmen Moreno, han sostenido una reunión de coordinación con la diputada de Igualdad, María Dolores Vergara, y la jefa de servicio, María Teresa Barranco.

Durante el encuentro, se han abordado los servicios que ambas administraciones brindan a las mujeres de la comarca, así como las nuevas líneas de acción que se emprenderán y las acciones planificadas para el año 2024.

“El objetivo es coordinar los servicios de ambas administraciones, colaborar y respaldar las líneas de trabajo emprendidas por ambas instituciones para garantizar que las mujeres de la comarca de la Axarquía cuenten con el mayor apoyo posible en todos los ámbitos de actuación”, comentó el presidente, quien agradeció la visita de las responsables de Igualdad en la Diputación de Málaga.

Para Moreno, es esencial avanzar en políticas de igualdad, brindando asistencia a las mujeres axárquicas en cualquier materia que lo requiera, contribuyendo a su bienestar y apoyándolas ante cualquier situación.

“Las administraciones debemos saber dar respuestas, y mucho más cuando se trata de igualdad. Esta reunión nos ha permitido compartir los recursos y servicios que prestamos tanto la Mancomunidad como la Diputación, de modo que podamos colaborar y fortalecer nuestras acciones gracias a políticas colaborativas”, resaltó la vicepresidenta de Igualdad.

El Centro de Información de la Mujer de la Axarquía presta servicio a 23 municipios de la comarca. Las profesionales de este servicio, que incluyen a una psicóloga, una trabajadora social y una abogada, ofrecen atención personalizada e individualizada a las mujeres que se encuentran en situación de desigualdad, vulnerabilidad o riesgo de sufrir discriminación laboral, cultural, social, educativa, económica o política debido a su género. También se consideran destinatarios a los menores a su cargo.

Para este 2024, se han establecido como objetivos la promoción y el fomento del asociacionismo, así como la realización de actividades preventivas a través de talleres.