martes, 23 de julio de 2024 00:18h.

Corumbela celebra este fin de semana la fiesta en honor a San Antón con música y actividades durante todo el día

Los pequeños tendrán una programación especial con juegos populares, animación, merienda y fiesta acuática. Los mayores podrán disfrutar de varias actuaciones, entre ellas la de ‘Legado, tributo al Barrio’. También habrá degustaciones todos los días: desde paella, a jamón y queso, pasando por un chocolate con churros

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín; el concejal de Urbanismo, Agricultura y Medio Ambiente dell Ayuntamiento de Sayalonga, Manuel Parra; la coordinadora de actividades culturales, Beatriz Cebreros y Carmen Herrera, han presentado esta mañana el programa de la Feria de Corumbela que comenzará este viernes 5 de julio y terminará el domingo 7 de julio.

Cartel Feria Corumbela 2024
Cartel Feria Corumbela 2024
 
“Las ferias y fiestas proliferan durante los meses de verano en toda la geografía española. La de Corumbela es de las primeras que tenemos en la Axarquía, y puede ser un aliciente más para conocer este núcleo de población que forma parte de Sayalonga. Es una forma de conocerlo, de participar de sus tradiciones y costumbres y de disfrutar de su gente”, ha destacado el presidente de la institución comarcal quien ha lanzado la invitación “para todos los malagueños y malagueñas que quieran pasar un fin de semana diferente en el interior de un pueblo de la Axarquía”.
 
De la misma forma se ha expresado la coordinadora de actividades del Ayuntamiento de Sayalonga, Beatriz Cebreros, que ha animado “a todos los malagueños y malagueñas a conocer las Fiestas de San Antón en Corumbela, una joya que merece la pena descubrir, sobre todo, por las vistas que ofrece y por la implicación de sus vecinos y vecinas”.
 
Carmen Herrera, ha sido la encargada de explicar el programa de las fiestas comenzarán a las nueve de la mañana con la popular tirada de cohetes. “La tarde será para los niños que tendrán a partir de las seis, animación infantil con personales de Disney en la plaza de San Pedro. También tendrán carrera de cintas infantil en bicicleta y degustación de una mesa dulce y perritos calientes”, ha indicado
 
La caseta oficial la inaugurará el Grupo Antídoto y el Dúo de Ley a las 22:30 horas. Una hora después actuarán el grupo de baile Amanecer de Sayalonga y la Escuela de Baile ‘The New Crew’. “A partir de las doce de la noche, los asistentes podrán disfrutar de un fotomatón y del giro 360º para tener un bonito recuerdo de la feria”, ha añadido la mayordomo de las fiestas. A las 00:30 horas, Emilia Hermelinda Lopera ofrecerá el pregón. La noche continuará con la elección de la Reina y Mister. A las 01:30 horas, volverá el Grupo Antídoto y el Dúo de Ley.
 
El sábado 6, a las 10:30 horas tras el toque de diana y la gran tirada de cohetes, comenzará la recogida de cintas acompañados de la charanga La Yunka. A las 13:00 horas, se inaugurará la Feria de Día con música del Dúo Golden. Habrá paella gratuita para todos los asistentes.
 
A las cuatro de la tarde, los pequeños podrán disfrutar de una fiesta acuática con colchón hinchable. A las 19:30 horas, misa y romería en honor a San Antón acompañados del Coro Rociero Blanca Paloma de Corumbela y los bueyes del Zaila. A las 21:00 horas habrá degustaciones de jamón y queso a cargo de Javi Cabello. A las 22:00 horas, castillo de fuegos artificiales en calle la Iglesia ante la imagen de San Antón. La gran actuación será a las 02.00 horas a cargo del grupo flamenco Hakuna Matata.
 
El domingo 7, a las 10.30 horas, ha continuado Herrera, habrá pasacalles acompañados de la charanga La Yunka. El almuerzo será gratis para todos los asistentes. A las 19:30 horas habrá carrera de cintas a caballo y en moto. La fiesta continuará en la caseta oficial durante toda la noche donde además actuará ‘Legado, tributo El Barrio’ (01:00 horas). A las cuatro de la mañana, se repartirá chocolate y churros. A las cinco de la mañana será el baile de la escoba que tendrá premio para la pareja ganadora. A las 08.00 de la mañana habrá la gran traca final que anunciará el final de las fiestas 2024