07:40h. jueves, 26 de mayo de 2022

FERIAS Y FIESTAS

Almáchar celebrará su XIV edición del Reviso Flamenco con actuaciones los días 2 y 9 de abril

La Casa de la Cultura acogerá los cuadros flamencos de Yolanda Osuna y Manuel Jiménez entre otros espectáculos.

Almáchar
Almáchar

El municipio axárquico de Almáchar está preparado para acoger la XIV edición de una de las fiestas en torno al flamenco más importantes de la comarca: El Reviso Flamenco. Un ciclo de dos jornadas que se celebrarán los días 2 y 9 de abril gracias al Ayuntamiento de Almáchar y la Peña de Amigos del Flamenco de la localidad, y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga.

Los espectáculos tendrán lugar en la Casa de la Cultura por un precio de 5 euros para elk público general y 3 euros para los socios de la Peña. El sábado 2 de abril comenzarán las actividades a las 21:00 horas con la entrega de premios del III Concurso de fotografías Reviso Flamenco, cuya obra ganadora es el cartel anunciador de esta edición de El Reviso. En ganador es el mismo que recibirá el Pin de Oro por su compromiso con el flamenco. Se trata de Antonio Lozano Alcántara natural de Almáchar, un enamorado del flamenco que toca la guitarra, canta y ha formado parte de la junta directiva de la Peña de Amigos del Flamenco de Almáchar.

A continuación actuará el cuadro flamenco de Yolanda Osuna, con Bernardo Miranda al cante, Luis Medina a la guitarra, y El Chirri a la percusión. María España España y Natalia Cisneros Lozano presentaran los espectáculos.Además, Gregorio Moya al cante ofrecerá otro espectáculo junto a Niño La Era a la guitarra.

El Reviso continuará el 9 de abril a las 21:00 horas con el Cuadro Flamenco de Manuel Jiménez (al baile), con Antonio Campos y Miguel Ortega al cante, y Juanma el Tomate y Niño Seve a la guitarra.

La jornada la cerrará la cantaora Rocío Luna junto a Rafael Montilla a la guitarra.