sábado, 15 de junio de 2024 20:04h.

Arden más de 40 kayaks en un incendio en una playa de Nerja

No ha habido daños personales en el incidente, en el que sí se han dañado placas solares y otro material necesario para el desarrollo de la actividad

Más de 40 kayaks han ardido la madrugada de este domingo en un incendio ocurrido en la playa Burriana de la localidad malagueña de Nerja en el que no ha habido daños personales.

El 112 recibió a las 00:10 horas un aviso que alertaba de un incendio en una zona de canoas, próxima a una de hamacas en la citada playa, por lo que movilizó a la Policía Local, la Guardia Civil y el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, según ha informado a EFE un portavoz del servicio de emergencias.

La Policía Local ha señalado al 112 que el fuego ha afectado a 44 piraguas, además de placas solares y otro material necesario para el desarrollo de esta actividad de turismo activo.

El Consorcio de Bomberos ha señalado en la red social X que, además de unos 40 kayaks, el incendio ha dañado la caseta de madera donde estaban guardados, pertenecientes a una empresa que ofrece rutas guiadas por los acantilados de Nerja.