El Ayuntamiento da luz verde a la remodelación del Parador de Turismo con un presupuesto de 22,8 millones de euros

La Junta de Gobierno Local ha otorgado la licencia municipal de obras a Paradores de Turismo de España para llevar a cabo la remodelación integral del Parador de Nerja, con un presupuesto de 22,8 millones de euros. 


El alcalde, José Alberto Armijo, ha destacado que “el nuevo Parador será lo que la Nerja turística del siglo XXI se merece. Un establecimiento hotelero de mayor referencia a nivel nacional e internacional, que permitirá dar el salto de la calidad a la excelencia turística”, y ha trasladado su agradecimiento al Ministerio de Turismo por tan acertada decisión e intervención, coincidiendo además con el 60 aniversario del Parador, reiterando la mejor disposición del Ayuntamiento para colaborar. 


Entre las actuaciones destacan el refuerzo estructural del edificio y la reforma de las habitaciones, que pasarán de 98 a 103 en total, y zonas comunes. Se actuará también en fachadas y cubiertas. Se remodelará la piscina, junto con mejoras en iluminación y riego.

Además, se renovarán terrazas, accesos para 
autobuses, aparcamientos cubiertos y las zonas deportivas de tenis y pádel. 


Por su parte, el concejal de Urbanismo, Alberto Tomé, ha informado que el Parador tiene previsto cerrar al público el próximo 1 de octubre. Una vez las obras sean adjudicadas, darán comienzo, con un plazo de ejecución estimado de veinte meses.