sábado, 15 de junio de 2024 17:14h.

Detienen por segunda vez a la propietaria de la agencia de viajes de Torre del Mar tras aumentar las denuncias por presuntas estafas

La Policía Nacional de Vélez-Málaga arresta a la mujer después de recabar quince nuevos afectados y un supuesto fraude de otros 20.000 euros

Después del goteo de nuevas denuncias de los últimos días y de que tras la primera detención quedara en libertad con cargos, la Policía Nacional de Vélez-Málaga ha vuelto a detener este lunes a la propietaria de la agencia de viajes Ymanme de Torre del Mar, al detectar, al menos, quince nuevas víctimas de las presuntas estafas, con un montante de otros 20.000 euros, según ha podido confirmar desde Diario SUR. Estas cantidades se suman a los 70 clientes localizados anteriormente y 127.000 euros en los que se cifró inicialmente el supuesto fraude.

Los agentes policiales han recabado estas nuevas denuncias en los últimos días, a raíz de saltar a los medios de comunicación varios nuevos casos, tras el primero que se conoció, en Antequera, a mediados del pasado abril, de un grupo de estudiantes que se quedaron en tierra, sin poder viajar a Inglaterra, por lo que perdieron 26.975 euros.

Posteriormente fueron los padres y docentes del IES María Zambrano del núcleo costero de la capital de la Axarquía los que lanzaron la voz de alarma al denunciar la estafa de otros 3.632 euros para un viaje de estudios a Alemania. El grupo, de 18 afectados, habían contratado un viaje de estudios e intercambio en tierras germanas para sus hijos, de 2.º, 3.º y 4.º de ESO, valorado en 3.632 euros en total, a razón de 227 euros por persona.

A partir de ahí se han sucedido las denuncias, como la de un grupo de vecinos de Vélez-Málaga que han perdido más de 64.000 euros por un viaje frustrado a las islas griegas, con avión y un crucero. Según ha podido saber SUR, hay otros estafados con viajes anulados a Burdeos, en Francia, Marrakech en Marruecos y Nueva York, entre otros destinos internacionales.

La primera detención de la mujer, de 51 años, tuvo lugar el pasado 8 de mayo, Según pudo saber este periódico, la policía la puso entonces a disposición del Juzgado de Primera Instancia Instrucción número 2 de Vélez-Málaga, que la dejó en libertad provisional con cargos, mientras se seguían investigando los hechos.