sábado, 15 de junio de 2024 17:14h.

Encapuchados armados maniatan, retienen y golpean a un empresario y su familia en Rincón: huyen con 100.000 euros

El padre, que se llevó la peor parte, fue golpeado incluso en la cabeza y, al soltarse las bridas, pudo pedir auxilio
 
 La Guardia Civil busca a una violenta banda de ladrones, que escaparon con relojes de lujo y numerosas joyas
Asalto de película a una familia en su chalet en Rincón de la Victoria. Un matrimonio y su hijo han sufrido, presuntamente, un robo por parte de un grupo de encapuchados armados, que los maniataron y retuvieron bajo amenazas , hasta que consiguieron su objetivo: escapar con un suculento botín de 100.000 euros en efectivo, relojes de lujo y numerosas joyas. La víctima es un conocido empresario del municipio. 
 
Los hechos se produjeron anoche en una casa en la urbanización Cotomar . Tres hombres con el rostro cubierto y guantes irrumpieron en la vivienda. Lo hicieron con armas de fuego que, según apuntan las primeras pesquisas serían auténticas. Los atracadores llegaron a colocarles unas bridas a los moradores: el empresario -que habría sido el objetivo vigilado- su pareja y su hijo, mayor de edad, según han explicado a este periódico las distintas fuentes consultadas.
 
Durante el asalto, los autores forzaron, bajo amenazas, a los dueños de la vivienda a abrir la caja fuerte. Habían recibido golpes , según su testimonio, que aportaron a los investigadores. La peor parte se la llevó el padre, que fue agredido también en la cabeza. El progenitor consiguió zafarse y pudo soltarse las bridas. Entonces, pidió auxilio a la Guardia Civil. La pesadilla, por fortuna, había terminado. Un amplio dispositivo policial acudió hasta la vivienda en la que habían perpetrado el asalto. Tras los hechos, las víctimas tuvieron que recibir asistencia médica.
 
Además de los tres ladrones implicados de forma directa en el robo, los investigadores tienen sospecha de que al menos otros dos asaltantes aguardaban fuera del inmueble para facilitar la fuga y dar apoyo al resto.
 
El caso está ahora en manos de la Policía Judicial de Guardia Civil, que busca a la violenta banda de asaltantes. Fuentes cercanas destacan la profesionalidad con la que actuaron. "Iban súper preparados y estaban bien comunicados con los que esperaban fuera", resaltan.