sábado, 18 de mayo de 2024 00:01h.

La Maleta Viajera de la Igualdad’ ha llegado al IES La Maroma de Benamocarra procedente del IES Los Montes

En colegio han habilitado en la biblioteca un espacio violeta donde se pueden encontrar libros que fomentan la igualdad
La maleta viajera de la Igualdad en el IES Benamocarra
La maleta viajera de la Igualdad en el IES Benamocarra
La vicepresidenta de Igualdad, Mari Carmen Moreno y las técnicas del Centro de Información de la Mujer de la Axarquía han estado con el alumnado de Secundaria que han acogido con gran entusiasmo la iniciativa. También lo ha hecho el equipo directivo y la coordinadora de Igualdad del centro que las esperaban junto a la teniente alcalde de Benamocarra, Marilé Muñiz y la concejala de Cultura, Victoria Desiré Tellez.
 
 
"Esta iniciativa está calando en el alumnado y lo vemos en cada centro al que vamos. En el IES La Maroma han habilitado en la biblioteca un espacio violeta donde se pueden encontrar libros que fomentan la igualdad, entre otros, los que nosotros cedemos en nuestra maleta", ha explicado Moreno quien ha destacado la importancia que tiene "educar en igualdad, que los niños y niñas crezcan libres de machismo, de sexismo, de estereotipos y de desigualdades impuestas".
 
Además de la 'Maleta viajera de la Igualdad', las técnicas del CMIM Axarquía han dejado folletos de este servicio que se presta desde la Mancomunidad Axarquía, para que sepan que pueden encontrar apoyo profesional ante cualquier situación que no sepan gestionar solas o solos.
 
Durante la visita, han hecho una parada en el 'Árbol de la Igualdad' del IES La Maroma que contiene frases del alumnado contra la violencia de género; y en el contador de víctimas de la violencia de género que tienen a la entrada del centro.