martes, 23 de julio de 2024 01:53h.

La XVI Feria de Ganado de Almáchar reunirá este fin de semana a más de doscientos equinos

El evento arrancará mañana viernes con la Jornada Formativa ‘Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales” en el recinto de la Romería de 17:00 a 22 horas. El cierre de la feria será el domingo 23 de junio
Los participantes recibirán como ayuda 10 euros por animal que presenten con guía de entrada. Este municipio axárquico es de los pocos de Málaga que continúan organizando esta celebración tradicional
El vicepresidente cuarto de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, responsable de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; Francisco Ruiz, el teniente alcalde de Almáchar, Mario Torres y el representante de la Peña Amigos del Caballo de Almáchar, Juan Carlos Martín han presentado la XVI edición de la Feria del Ganado que comenzará mañana en el recinto de la romería y finalizará el domingo 23 de junio a mediodía..
 
“Desde la Mancomunidad Axarquía, queremos felicitar al Ayuntamiento de Almáchar y a la Peña Amigos del Caballo por mantener esta tradicional feria de ganado, una de las pocas que quedan en la provincia, y por cierto, muy demandada”, ha señalado el vicepresidente de la institución comarcal quien también ha agradecido la participación de la Oficina Comarcal Agraria de Vélez – Málaga y de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.
 
“Estos eventos son un punto de encuentro para los aficionados a los caballos, burros o mulo, y sirven para ponen en valor a estos animales que tan buen trabajo realizan en el campo, sin ir más, lejos en la vendimia axárquica”, ha añadido.
Cartel Feria de Ganado Almáchar
Cartel Feria de Ganado Almáchar
 
Torres también ha agradecido a la Peña Amigos del Caballo de Almáchar que se encarguen de la organización de la Feria de Ganado así como a la Oficina Comarcal Agraria de Vélez – Málaga por su colaboración.
 
“La Feria de Ganado de Almáchar está muy asentada en el territorio con gran solera y tradición. En ella se pnen en contacto a propietarios y vendedores, se reconoce la labor de estos animales en las faenas del campo y sirve a su vez para dinamizar la economía del municipio”, ha señalado el teniente alcalde de Almáchar quie ha informado que además el Ayuntamiento “otorgará una ayuda de 10 euros por equino a los ganadores que presenten animales con guías de entrada”.
 
Torres ha explicado que mañana viernes tendrá lugar la Jornada Formativa ‘Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales” en el recinto de la Romería de 17:00 a 22 horas. Será impartida por el veterinario Nicolás Bazaga. El sábado la jornada será durante todo el día, desde las ocho de la mañana a las ocho de la tarde, y el domingo estará abierta hasta mediodía. El recinto está habilitado con zonas de sombra y con una barra.
 
El sábado 22 de junio a las 23 horas en el bar de la Romería actuará Rumbyki.