martes, 23 de julio de 2024 00:18h.

El Área de Juventud de Rincón de la Victoria abre hoy el plazo de solicitudes para los talleres gratuitos de verano de Comunicación y Oratoria y Cine para jóvenes

Estos talleres lúdico-formativos están destinados a jóvenes de 14 a 30 años.
 
Las sesiones se impartirán en grupos reducidos en el Centro Municipal Juvenil durante los meses de julio y agosto.
Las inscripciones se realizarán a partir de hoy lunes 17 de junio completando un formulario de solicitud que se puede descargar en la web: https://www.rincondelavictoria.es/talleres-de-verano
La acción está enmarcada en el proyecto de voluntariado juvenil y participación `Manga fusión: uniendo la creatividad y la participación juvenil´.
 
 
 

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria abre hoy el plazo de solicitudes para los talleres gratuitos de verano que se desarrollarán en los meses de julio y agosto, según ha avanzado la concejala del área, Belén Gutiérrez .

 
Se trata de los talleres Comunicación y Oratoria; aprende a hablar en público, y el taller de Cine; crea tu propio cortometraje destinado a jóvenes de 14 a 30 años, “con un total de 30 plazas convocadas, 15 por cada curso, que tienen como objetivo ofrecer una alternativa lúdico formativa a los jóvenes durante la época estival”, indica la edil.
 
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado “el compromiso que tenemos con nuestros jóvenes con la organización de iniciativas que pretenden de una manera lúdica y divertida mejorar sus capacidades comunicativas”.
 
El taller de Comunicación y Oratoria, que se celebrará del 1 al 4 de julio, tendrá como objetivo dotar de habilidades comunicativas a los jóvenes para poder afrontar ponencias, exposiciones de tesis, entrevistas de trabajo, etc. A través de este taller, se fomentará la creatividad, el trabajo en equipo, la resolución de problemas, etc.
“El alumnado de este taller que así lo desee, podrá acreditarse como corresponsal juvenil y participar en el equipo de jóvenes entrevistadores del Salón Manga y Cultura Alternativa que se celebrará en Rincón de la Victoria el 23 de noviembre”, añade Gutiérrez.
Los contenidos del curso serán cómo desarrollar la autoconciencia física y vocal (cuerpo y voz), planificar, preparar, probar y puesta en escena, espacio y estructura, y retroalimentación o feedback, cómo potenciar virtudes y mejorar hábitos.
 
Las clases de impartirán en el Centro Municipal Juvenil (CMJ) Bajos del Pabellón Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón en horario de de 11:00 a 13:30 horas.
El taller de cine se celebrará del 1 al 9 de agosto y tendrá como objetivo crear tu propio cortometraje, desde el guión, la producción, rodaje y posproducción, hasta hacer una visualización general y presentación a festivales. Los cortometrajes realizados por el alumnado se proyectarán durante el `Salón Manga y la Cultura Alternativa´ que se celebrará el próximo 23 de noviembre.
 
Las clases serán impartidas por Adaya Salvá y Daniel Ghersi (profesorado con larga trayectoria en interpretación, docencia y producción), “que adentrarán al alumnado al mundo creativo y audiovisual, para contar tu propia historia creándola de principio a fin y todo en un corto de un minuto de duración”, explica la edil, quién añade que “quién lo desee, podrá acreditarse como corresponsal juvenil y participar en el `Salón Manga y la Cultura Alternativa´, grabando al equipo de jóvenes entrevistadores, creando video-resumen etc.
 
La temática de los talleres versará principalmente sobre la igualdad, prevención de la violencia de género, inclusión de personas con diversidad funcional, diversidad LGTBI, tolerancia, etc.
La acción está enmarcada en el proyecto de voluntariado juvenil y participación `Manga fusión: uniendo la creatividad y la participación juvenil´.
Las inscripciones se realizarán completando un formulario de solicitud que se puede descargar en la web: https://www.rincondelavictoria.es/talleres-de-verano
El plazo permanecerá abierto hasta agotar plazas.