sábado, 15 de junio de 2024 17:14h.

La Feria Sabor a Málaga llega este viernes a Vélez – Málaga con más de 36 expositores y una veintena de actividades de ocio

Estará ubicada en el centro histórico, concretamente en calle Canalejas donde se instalarán 18 carpas donde se podrán adquirir productos malagueños. Pero además de gastronomía habrá diversión ya que se han programado showcookins, talleres, espectáculo de magia y música en directo. El horario de la feria es de 11:00 a 21:00 horas
La Mancomunidad se ha sumado a la promoción de este evento gastronómico invitando a todos los pueblos de la Axarquía.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín; y el concejal de Agroalimentación del Ayuntamiento de Vélez – Málaga, Jesús María Claros, han presentado esta mañana la Feria Sabor a Málaga que tendrá lugar en Vélez – Málaga desde el viernes 12 al domingo 14 de abril.
 
“La Mancomunidad Axarquía se suma a la promoción de la Feria Sabor a Málaga que llega a Vélez – Málaga este viernes. Desde la institución comarcal queremos apoyar su vuelta a la capital axárquica después de once años, contribuyendo a su difusión”, ha comenzado explicando el presidente del organismo mancomunado.
 
“Por eso, y porque el sector agroalimentario es uno de nuestros pilares, desde la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol, queremos invitar a los vecinos y vecinas de los 31 pueblos a que este fin de semana vengan a la Feria Sabor a Málaga a Vélez”, ha continuado Martín destacando “la venta de productos gastronómicos locales, de cercanía y de gran calidad como el aceite de oliva virgen extra, tropicales, cervezas, chocolates y dulces, quesos o mieles”.
 
“Pero además con la compra de ellos, apoyarnos a nuestros productores y productoras, muchos de ellos de la Axarquía”, ha añadido resaltando también que en “este evento gastronómico, los asistentes también podrán disfrutar de actuaciones musicales y de magia, talleres, catas o showcooking”.
 
“Así, que sin más, invitar a los axárquicos y axárquicas a que aprovechen la Feria Sabor a Málaga para comprar de lo mejor y en clave malagueña. Al resto de la provincia, los animo a venir a con la Feria como complemento para conocer Vélez – Málaga, la capital axárquica”
 
La Feria ‘Sabor a Málaga’, organizada por la marca gastronómica que gestiona la Diputación de Málaga, aúna gastronomía, promoción de los productos malagueños y diversión con diversas actividades paralelas como showcookins, talleres, espectáculo de magia y música en directo.
 
“La primera Feria Sabor a Málaga comarcal que hizo la marca promovida por la Diputación de Málaga fue hace once años en Torre del Mar de forma experimental. Este viernes vuelve a Vélez – Málaga con más de 600 empresas adheridas, entre productoras, elaboradores, restaurantes y sumilleres. Participé desde su inicio en ella, y por eso para mí es muy importante que vuelva a la capital axárquica”, ha destacado el también vocal de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol quien ha hecho hincapié en la importancia de apoyar “al tejido empresarial tanto en su promoción como en la compra de productos malagueños”
 
En Vélez-Málaga, ha explicado Claros, se van a dar cita cocineros de la talla de Pablo Vega, José Marfil o Daniela Romero, además de Víctor Varela y Samy Varela, en cócteles y postres. También estará presente, entre muchos otros, Juanjo Sánchez, presidente de los sumilleres de Málaga. La Feria ‘Sabor a Málaga’ contará además con un puesto de productos sin gluten, para celiacos, y Hanni Martini impartirá una cata de productos en inglés.
 
En Vélez-Málaga, ha explicado Claros, se van a dar cita cocineros de la talla de Pablo Vega, José Marfil o Daniela Romero, además de Víctor Varela y Samy Varela, en cócteles y postres. También estará presente, entre muchos otros, Juanjo Sánchez, presidente de los sumilleres de Málaga. La Feria ‘Sabor a Málaga’ contará además con un puesto de productos sin gluten, para celiacos, y Hanni Martini impartirá una cata de productos en inglés.
 
“Entre los productos que se podrán adquirir se encuentran aceites de oliva virgen extra, vinos con DOP Málaga y Sierras de Málaga, quesos de cabra, embutidos, mieles, suplementos alimenticios, aceites esenciales, huevos, frutos tropicales, mermeladas y conservas vegetales, así como croquetas artesanas, frutos secos, aceitunas de mesa y encurtidos, cafés, cervezas artesanales, destilados, chocolates, dulces y panes, entre otros. Una gran variedad de productos en 36 stands y puestos para la ocasión”, ha continuado el concejal de Agroalimentación.
 
Claros ha especificado que hay más actividades que rodean al gran protagonista de esta Feria, como es la gastronomía. “El horario de la Feria será desde las 11.00 horas hasta las 21.00 horas el viernes y sábado, y hasta las 20.00 horas del domingo. Sin embargo, no sólo es gastronomía lo que se puede disfrutar en esta Feria, el programa de actividades paralelas incluye demostraciones de cocina en directo, catas y talleres, pero también actuaciones musicales. Entre otros, los grupos de coros y danza de Vélez-Málaga y Torre del Mar, que nos acompañarán el viernes El sábado también estará la Panda de Verdiales de la Axarquía; y el domingo habrá concierto de Ñ-Clan”, ha enumerado el edil veleño.
 
“Es una gran Feria en todos los sentidos y donde todos los vecinos del municipio y de lugares llegados de todos los puntos de la provincia podrán disfrutar”, ha finalizado el concejal, que ha explicado que ha rematado que ‘Sabor a Málaga’ se coronará el domingo con una actuación de magia a cargo del mago Luigi, en plena calle Canalejas, el domingo a las 12.00 horas.