sábado, 18 de mayo de 2024 00:01h.

El PSOE reivindica en Rincón de la Victoria los derechos de los trabajadores

Los socialistas destacan la subida de un 54% del salario mínimo interprofesional

 

El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha reivindicado hoy en Rincón de la Victoria los derechos de los trabajadores. Durante el tradicional acto por el Primero de Mayo organizado por la Agrupación Socialista de Rincón, Pérez ha asegurado que “es mucho lo que queda por conseguir, pero hay que poner en valor los datos que tenemos en estos momentos”.
 
De esta forma, ha destacado los 21 millones de personas que están de alta en la Seguridad Social, 10 millones de ellas mujeres, y el crecimiento económico de España del 0,7% en el primer trimestre y un acumulado interanual del 2,4%. “Somos ahora mismo la locomotora económica de Europa y además hemos querido redistribuir la riqueza subiendo pensiones y el salario mínimo interprofesional un 54%, Todo esto gracias a un gobierno progresista con Pedro Sánchez en la cabeza”, ha subrayado.
Daniel Pérez, acto 1 de Mayo Rincón de la Victoria/ Foto: Joaquín Belmonte Galiana
Daniel Pérez, acto 1 de Mayo Rincón de la Victoria/ Foto: Joaquín Belmonte Galiana
 
 
Asimismo, ha defendido la democracia frente a los bulos y la mentira. “Ya está bien la maquinaria del fango que lleva la extrema derecha y la derecha. Tenemos que rebelarnos y trabajar por la regeneración política junto a Pedro Sánchez”, ha concluido.
 
Por su parte, el secretario general del PSOE en Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, ha asegurado que “hoy más que nunca tenemos que estar en la calle con la ciudadanía de Rincón para reivindicar los derechos, para reivindicar la convivencia, para reivindicar medidas que consoliden el pleno empleo y un cambio de paradigma en esta sociedad”.
Antonio Sánchez, Acto 1 de Mayo Rincón de la Victoria/Foto: Joaquín Belmonte Galiana
Antonio Sánchez, Acto 1 de Mayo Rincón de la Victoria/Foto: Joaquín Belmonte Galiana
 
“Estamos al pie del cañón, es muy necesario que todos los trabajadores sigamos reivindicando los derechos que tanto trabajo nos cuesta conseguir y que se pierden en un segundo, tenemos que seguir reivindicando la mejora de todos estos derechos, el pleno empleo, la reducción de la jornada laboral, la subida del salario mínimo interprofesional, la sanidad y la educación”, ha dicho.