sábado, 15 de junio de 2024 17:14h.

El alcalde de Rincón y presidente de la Diputación de Málaga, Francis Salado, comparecerá en la investigación del Congreso sobre la compra de mascarillas durante la pandemia de Covid-19

Ayuso, Armengol, Torres, Illa, Ábalos o 'Koldo', entre los nombres que figuran en los listados de comparecientes.

Los partidos han hecho públicas este pasado jueves sus listas de comparecientes para la comisión de investigación sobre la adquisición de mascarillas durante la pandemia de Covid-19, que se llevará a cabo en el Congreso de los Diputados. Una vez registradas las propuestas, se negociará una lista definitiva de comparecientes.

La comisión de investigación fue aprobada a raíz del escándalo del caso Koldo, el que fuera asesor del exministro José Luis Ábalos, así como el concerniente a Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta del PP de la Comunidad de Madrid. A diferencia del Congreso, que ofrece una lista cerrada, el Senado podrá ir reclamando la asistencia de los comparecientes sobre la marcha.

Comparecencias ante el Congreso de los Diputados

Peticiones de Sumar

Sumar ha propuesto la comparecencia, entre otros, del diputado del Grupo Mixto José Luis Ábalos; de la presidenta del Congreso, Francia Armengol; del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; y del ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres. El Grupo Plurinacional mantiene que Isabel Díaz Ayuso comparezca pero pide que no conviertan la comisión en "un espectáculo". Y entre los más de cuarenta nombres solicitado por el partido de Yolanda Díaz, ha aparecido el del Presidente de diputación y Alcalde del Rincón de la Victoria, Francisco Salado Escaño.