sábado, 15 de junio de 2024 17:14h.

Málaga será la primera provincia andaluza con el nuevo modelo de Registro Civil

El nuevo sistema de tramitación de expedientes por vía electrónica se está implementando y comenzará a funcionar el 17 de junio.

Málaga será la primera provincia de Andalucía en trabajar con el nuevo modelo de Registro Civil impulsado por el Ministerio de Justicia, un sistema de tramitación de expedientes por vía electrónica que se está implementando y comenzará a funcionar el 17 de junio.

El objetivo de la implantación de la herramienta informática DICIREG es acercar este servicio a la ciudadanía, con independencia de su lugar de residencia, según ha informado este miércoles la Subdelegación del Gobierno en Málaga en un comunicado.

Entrará en servicio en las oficinas del partido judicial de Málaga, que abarca la oficina general del Registro Civil de la capital y las colaboradoras de los municipios de Alfarnate, Alfarnatejo, Alhaurín de la Torre, Almogía, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casabermeja, Casarabonela, Colmenar, Pizarra, Rincón de la Victoria, Riogordo, Totalán y Yunquera.

A mediados del pasado abril comenzó a aplicarse la aplicación DICIREG en diversas oficinas de localidades de Badajoz, Alicante, Valencia y Asturias, y desde entonces se está completando por toda España.