sábado, 15 de junio de 2024 17:14h.

Técnicos del SAS protestan este viernes en toda Andalucía para reclamar una clasificación "correcta" según titulación

La Plataforma Unidad por C1, CCOO, UGT y SAE se vuelven a movilizar este viernes, 1 de marzo, a partir de las 10,30 horas en los distintos centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para exigir que el pase al grupo C1 y B de todos los técnicos de grado medio y superior, algo que "les pertenece por justicia y por ley".
Equipo médico
Equipo médico
Las organizaciones convocantes han puesto de relieve en un comunicado que las administraciones implicadas "no pueden volver más la cara" y "deben reconocer" lo que el Estatuto Básico del Empleado Público dice desde 2007 en su artículo 76, y no se ha desarrollado en el caso de los técnicos.
 
Además, han recordado que existe una proposición de ley en Andalucía sobre la Ley de Función Pública andaluza y el Acuerdo Marco de Administración del siglo XXI Estatal, donde "se reconoce que debe aplicarse el citado artículo".
 
"El hacer un trabajo y que no te lo reconozcan ni a nivel laboral ni retributivo es una forma de denigrar a estos profesionales que son parte fundamental de nuestros centros sanitarios", han concluido.
 
El pasado 23 de febrero, este colectivo de trabajadores ya organizó movilizaciones en todos los centros sanitarios del SAS reclamando la clasificación "correcta" según titulación.
undefined