sábado, 15 de junio de 2024 17:14h.

Presentación del Código QR del SIPAM: Promoviendo la Uva Pasa de Málaga en la Axarquía

El vocal de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol, Antonio Ñuloz, ha asistido a la presentación del Código QR del SIPAM de la Uva Pasa de Málaga en la Axarquía, que ha tenido lugar en la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga.
El código QR del SIPAM de la Uva Pasa de Málaga en la Axarquía es una iniciativa que ha sido promovida por la Asociación Moscatel y patrocinada por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.
 
“La uva pasa moscatel ha sido el primer cultivo de Europa en conseguir esta distinción por la FAO Y este es un valor extraordinario que hay que dar a conocer al mundo. Es un orgullo para la Axarquía contar con ese reconocimiento por lo que todas las administraciones tenemos un compromiso con él, entre otros, el de dar a conocer su excepcionalidad”, ha destacado el representante de la Asociación Sipam de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol y alcalde de Moclinejo.
 
“La uva pasa moscatel habla de muchas generaciones de agricultores y agricultoras, de un cultivo excelente, de un paisaje bellísimo, de gastronomía, de cultura y de tradiciones”, ha resumido Muñoz quien ha agradecido a la Junta de Andalucía esta iniciativa a través de la cual se darán a conocer muchos aspectos del territorio Sipam de la uva pasa de Málaga “de forma sencilla y accesible a través de las nuevas tecnologías”.
 
Al respecto, el también alcalde de Moclinejo ha dicho durante su intervención, que “la primera parte del trabajo está hecho. Ahora toca, una segunda fase que no es otra que mantener el compromiso de su promoción”
 
“Esto es, que nuestros edificios públicos, rutas o ayuntamientos, incorporen ese QR. Que también lo pongan en sus cartas, fachadas o carteles los restaurantes, los bares, las tiendas, los hoteles o las casas rurales. Que lo integren en los embalajes de muchos de nuestros productos autóctonos, por supuesto en vinos y pasas”.
 
“La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol adquiere ese compromiso, y trabajaremos para sumar a todos cuantos quieran escucharnos para que incorporen nuestro QR promocional”, ha continuado Muñoz. 
 
La Mancomunidad Axarquía va a integrar ese vídeo en la página web del Sipam de la uva pasa moscatel que gestiona la institución comarcal.
 
Al acto también han asistido los alcaldes de Almáchar y El Borge, Antonio Yuste y Raúl Vallejo, respectivamente.