miércoles, 22 de mayo de 2024 08:12h.
Andalucía
El tope legal de 40 pacientes al día impide a Andalucía formar a médicos residentes en sus centros sanitarios más saturados
© Proporcionado por eldiario.es

El tope legal de 40 pacientes al día impide a Andalucía formar a médicos residentes en sus centros sanitarios más saturados

Con las listas de espera y la demora asistencial en ascenso, Andalucía trata de buscar soluciones. La Consejería de Salud reclama insistentemente al Ministerio de Sanidad más plazas de médicos internos residentes (MIR) y más unidades docentes donde formarlos. Su titular, Catalina García, insiste en ambas propuestas como parte de la solución al colapso que sufre la sanidad pública andaluza, sobre todo en cuanto a la atención primaria, en gran medida acusado por la falta de profesionales y el envejecimiento de la población.

La Junta calma al sector turístico de Málaga ante el avance de la sequía: “No va a haber falta de suministro este verano”

El consejero Arturo Bernal asegura que ya están trabajando con los empresarios de la industria, pero los visitantes y la población han de ser conscientes de la situación y actuar de manera responsable.
El uso ilegal de agua en la Axarquía derivó en el robo de 25 millones de metros cúbicos en 2023
Las reservas de los embalses de Málaga bajan cuatro hectómetros en un mes pese a las últimas lluvias